Jorge Rodríguez

Artículos archivados en febrero 2009

  • El 27 F fue el hecho político de mayor trascendencia del siglo XX

    Caracas, 27 de febrero de 2009 (Especial).- «El 27 de febrero de 1989 fue desde mi modesto punto de vista, el hecho político de mayor trascendencia a lo largo del siglo XX venezolano. Un pueblo que rompió las cadenas», dijo el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante su intervención al final de la celebración ecuménica de la palabra realizada en la plaza Bolívar de El Calvario.
    El mandatario venezolano estuvo acompañado durante la celebración religiosa en homenaje a los caídos del 27 F, por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, el tren ministerial y otros altos funcionarios.
    Dijo que esta fecha fue un día de rebelión popular de la lucha de clases, agregando que han querido falsificar al 27 de febrero y por eso hay que reivindicarlo todos los días, hay que reflexionar y estudiarlo en sus causas, en sus detalles y en el acontecer histórico. Ver más …

  • 27F el inició de la Revolución Bolivariana

    Caracas, 27 de febrero.- La explotación, exclusión, corrupción y abandono fueron las causas fundamentales que sumergieron al país en una crisis económica, política y social que hizo detonar el 27 de febrero de 1989 una sorpresiva manifestación popular que históricamente se conoce como «El Caracazo».
    Los venezolanos reaccionaron ante un conjunto de políticas, accionadas durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, entre las que destacó la subida del precio de la gasolina, estas medidas enmarcadas dentro del paquete de corte neoliberal coordinado por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ver más …

  • Con ejes agroindustriales Caracas recuperará su capacidad productiva

    Caracas, 26 de febrero de 2009.- El gobierno revolucionario local y nacional  decidió recuperar la capacidad de producción de nuestra ciudad, mediante cinco ejes agroindustriales . Así lo afirmó, Sergio Sánchez, director de Economía Popular de la Alcaldía de Caracas.

    Sánchez explicó que el gobierno capitalino, encabezado por Jorge Rodríguez, ya presentó al Presidente Hugo Chávez estos ejes o polos de producción, dentro del Plan Caracas Socialista, que fue respaldado plenamente por el mandatario nacional. Ver más …

  • Gran cierre de carnaval en el Paseo Los Próceres

    Caracas, 24 de febrero de 2009 (Especial).- Miles de caraqueños, después de tres días de fiestas carnestolendas, cerraron las festividades del Rey Momo con un desfile de carrozas y un gran concierto en el Paseo Los Próceres, donde se presentaron varios grupos musicales venezolanos.

    Desde tempranas horas de la tarde mujeres, hombres y niños disfrazados acudieron a este paseo, frente a los monolitos, para disfrutar de la programación del martes de carnaval organizada por la Alcaldía de Caracas. Ver más …

  • Alcaldía de Caracas celebró carnaval en los bulevares de Sabana Grande y Catia

    Caracas, 23 de febrero de 2009 (Especial).- La Alcaldía de Caracas continuó este lunes celebrando el carnaval infantil en los bulevares de Sabana Grande y Catia, dos espacios recuperados por el ente municipal, donde miles de niños y niñas presentaron sus mejores disfraces y pudieron disfrutar de diversas actividades recreativas y culturales.
    A los largo de los paseos peatonales fueron colocados colchones inflables de diferentes tipos, también estaban pinta caritas, globomagia, talleres de pintura y arcilla, igualmente los niños y niñas recibieron cotillones, perros calientes, algodón de azúcar y refrescos completamente gratis.
    Asimismo, se presentaron zanqueros, estatuas vivientes, payasos y comparsas que fueron organizadas por cada una de las parroquias del Municipio Libertador. Ver más …

  • Caraqueños celebraron el Carnaval Infantil en Los Próceres

    Caracas, 22 de febrero de 2009. Para celebrar los carnavales la Alcaldía de Caracas en conjunto con el Ministerio del Poder Popular con Competencia en Turismo (Mintur), llevaron a cabo una serie de actividades dedicadas a niños y adultos, en el Paseo Los Próceres.

    Desde tempranas horas de las mañanas las familias caraqueñas disfrutaron a lo largo del Paseo Los Próceres de actividades recreativas como: Pinta Caritas, Bailes Populares, Juegos recreativos, Globos, entre otras actividades recreativas. Ver más …

  • Tradiciones de Carnaval toman Poliedro de Caracas

    Caracas, 21 de febrero.- Los caraqueños dieron inició a la temporada de carnaval, colmando de fiesta y baile las instalaciones del Poliedro de Caracas, a través de un evento organizado por la Alcaldía de Caracas, manifestando así su apoyo a la cultura popular y el rescate de tradiciones, en donde los protagonistas fundamentales de este tipo de actividades es el pueblo.
    Papelillos, disfraces, comparsas y música fueron los ingredientes principales que utilizaron los habitantes de las 22 parroquias caraqueñas, para comenzar a rescatar la tradición de los carnavales.
    En una tarde llena de colorido, las personas de la tercera edad participaron desfilando fantasías alusivas a diversos temas y tradiciones, que se manifiestan en nuestro país, resultando ganadores en esta categoría las parroquias San Bernardino y El Junquito, representadas por Vidalia Cedeño y Baudilio Rojas, respectivamente, quienes serán la reina y el rey momo adulto mayor 2009. Ver más …

  • El Nuevo Circo un espacio recuperado para los caraqueños

    Caracas, 20 de febrero de 2009 La juventud caraqueña disfruto de la toma cultural del Nuevo Circo de Caracas, cuyo objetivo es difundir la cultura urbana de conceptos revolucionarios, estimulando la participación y la organización comunitarias.
    Entre los colectivos que participaron en este evento no sólo estuvo conformados por músicos, sino que también se contó con la presencia de malabaristas, payasos, trapecistas, entre otros actores que conforman expresiones culturales sumamente variadas. Ver más …