Jorge Rodríguez

Jorge Jesús Rodríguez Gómez

Comandante Supremo Hugo Chavez y Alcalde Jorge Rodriguez

Caraqueño, nacido el 9 de noviembre de 1965, es un político de larga y destacada trayectoria y médico psiquiatra egresado de la Universidad Central de Venezuela.

Se desempeñó como Presidente del Consejo Nacional Electoral y Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Es hijo del recordado y admirado líder revolucionario, fundador de la Liga Socialista, Jorge Antonio Rodríguez, quien fue asesinado por la Digepol el 25 de julio de 1976, durante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Desde temprana edad se destaca como líder del movimiento estudiantil Ucevista. Fue Presidente de la Federación de Centros Universitarios UCV (1988), y del Centro de Estudiantes de la Escuela de Medicina “Luis Razetti” (1987) por la denominada “Plancha 80″ de la UCV.

Médico residente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (1995); Docente del Postgrado en Psiquiatría del Hospital Universitario de Caracas y del Postgrado de Psicología Clínica Comunitaria de la UCAB, y director médico de Residencias Humana (2002).

Jorge Rodríguez ha sido un estudioso de las letras, constituyéndose como escritor y poeta. En 1998 obtuvo el primer lugar en el Concurso Anual de Relatos que organizó “El Nacional” con su obra: “Dime cuántos ríos son hechos de tus lágrimas”. En 2006 debutó como conductor del programa de entrevistas “Latitud América” transmitido por Telesur.

El 3 de enero de 2008 tiene la responsabilidad de asumir el rol máximo en la conformación del nuevo partido de la revolución: el Partido Socialista Unido de Venezuela, que será el instrumento organizativo de las fuerzas de izquierda del movimiento popular. El Presidente Chávez, le encarga además la instalación del Congreso Fundacional y la Coordinación de Estrategias para futuros eventos electorales.

Su combate incansable por el socialismo y su indiscutible arraigo en las bases populares hacen que el 23 de noviembre 2008 sea electo por voto popular como Alcalde de Caracas. Es designado por el Presidente Hugo Chávez, Jefe de Campaña del Comando Carabobo rumbo a la victoria del 7 de Octubre de 2012.