Jorge Rodríguez

Campaña

26.Feb.2009 / 07:23 pm / 3 Comentarios

Caracas, 26 de febrero de 2009.- El gobierno revolucionario local y nacional  decidió recuperar la capacidad de producción de nuestra ciudad, mediante cinco ejes agroindustriales . Así lo afirmó, Sergio Sánchez, director de Economía Popular de la Alcaldía de Caracas.

Sánchez explicó que el gobierno capitalino, encabezado por Jorge Rodríguez, ya presentó al Presidente Hugo Chávez estos ejes o polos de producción, dentro del Plan Caracas Socialista, que fue respaldado plenamente por el mandatario nacional.

Estos ejes son:

1.- El eje agrícola en El Junquito, para fortalecer la actividad agraria de la zona con cultivos de ambientes controlados y no controlados.

2.- El eje Metalmecánico y Agroindustrial en La Yaguara, para procesar los productos agrícolas provenientes de El Junquito y otras zonas, incluyendo empaquetados al vacío, etc.

3.- El eje Textil en Catia, mediante el funcionamiento de una hilandería, para hacer telas destinada a producir 8 millones de blue jeans al año.

4.- El eje Tecnológico en Santa Rosalía, donde se instalará una fábrica de tarjetas electrónicas que tanto se usan en la vida moderna. Sánchez aseveró que se ha avanzado con la expropiación de una antigua fábrica de lavadoras ubicada en El Cementerio, donde funcionará la fábrica de tarjetas.

5.- El eje Cultural en las parroquias Valle y Coche. Este eje o polo se dedicará al área de la gastronomía con productos de la Integral de Mercados y Almacenes C.A. (Inmerca). «Será un gran centro gastronómico-cultural donde participarán países latinoamericanos para que la gente, además de comer, disfrute también de actividades culturales como teatro, música y artesanía».

El Director de Economía de la Alcaldía de Caracas precisó que ya el proyecto de los cinco polos existe, y su ejecución será cuando se obtengan los recursos para comprar las maquinarias.

«El Presidente Chávez ya anunció que el gobierno nacional aportará este año mil millones de bolívares fuertes y la Alcaldía de Caracas también contempló los recursos correspondientes», acotó Sergio Sánchez.

Lo interesante de este plan para la economía caraqueña, es que todo el personal que laborará en los ejes surgirá de las mismas zonas donde estarán funcionando estos polos. «Catia tiene tradición de confección textil, aquí se organizarán muchas cooperativas para trabajar con la tela y producir los blue jeans que el Estado podría comprar o distribuirse en los mercados municipales», finalizó Sánchez.


 

Comentarios

5.Mar.2009 09:43 am
carlos dijo:

Hola, buenos días a los amigos foristas, camaradas visitantes, compatriotas en general.
Excelentes TODAS las inciativas tomadas por el presidente de la república y respaldadas por el Alcalde de Caracas,Esta es particularmente excelsa. Congratulaciones.
Amigo Alcalde,Caracas, merece lo mejor, como usted lo ha dicho en innúmeras ocasiones, más, a veces, notamos que le han dado lo peor.Veamos:
Suciedad, ya no basura, sino escombros, dónde? en La Roca Tarpeya,parroquia Santa Rosalía.
Huecos, falta de asfalto o asfalto deteriorado;dónde? En casi todo el casco de la parroquia santa Rosalía, Pinto, Miseria, Gobernador, Tenería, El Valle(inicio de calles numeradas).
Denso tráfico (colas de vehículos, dónde? En y desde antes del extinto peaje de TAZON hasta el estadio de beisbol. Soluciones: La construcción, instauración, puesta en funcionamiento de uno o más elevados desde Santa Mónica y Chaguaramos hasta la autopista, para que los conductores de los vehículos que vienen desde dichas urbanizaciones hasta la autopista , no entorpezcan el libre tránsito de los que vienen del sur, de Coche, de Maracay,etc. O la construcción de un segundo piso a nivel de la actual salida hacia la autopista en el sector. ADEMAs: Permitir que los conductores que vienen desde La carretera Panamericana, San Antonio, Los Teques, etc, puedan girar hacia la izquierda en la entrada de Fuerte Tiuna y así incorporarse a la autopista no sólo girando a la derecha.Además: Hacer que los camioneros, gandoleros y autobuseros, RESPETEN los canales de circulación del lado izquierdo de la autopista; que sólo circulen por EL CANAL DERECHO.
Inseguridad, dónde? en casi toda la ciudad. Soluciones: Policías HONESTOS de punto; alcabalas en lugares claves (dónde el motorizado o conductor,no pueda escabullirse, rtetroceder); impedir la circulación de mas de 2 personas en motos(censar a los mototaxistas y COLOCARLOS UN DISTINTIVO VISIBLE A GRAN DICTANCIA); Poner coto a los vehículos con excesivo papel NEGRO ahumado. Hablar con los relacionados para una modificación del COOP, en el sentido de » alargar » la FLAGRANCIA, por lo menos a 15 días. Creación de fiscalías del Ministerio Público, bien en materia de flagrancia o con competencia EN TODO.
A la orden señor alcalde. Tiempo, deseos, voluntad y conocimientos tengo.
Reciban mis más altos sentimientos de estima y consideración
GRACIAS
joseluisgarciagarcia59@hotmail.com

9.Mar.2009 07:35 am
esperanza fonseca dijo:

Reciba un sludo revolucionario y bolivariano, y deseo de éxito en su gestión por una venezuela socialista.
Considerando los lineamientos expresado por el Presidente Hugo Chavez y los lineamientos expresados, me gustaria tener información relacionada con ideológia.
Sin más que agregar, esperando su pronta respuesta queda de usted.
ESPERANZA FONSECA
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS POR SIEMPRE

20.Feb.2013 02:31 pm
Jake (Panamá) dijo:

Thanks for this post JC! Is there something to read on posporitions of the MUD for the barrios? I would like to see something like the Mockus-Pef1aloza work in Bogota bringing more life and really progress to the poor sectors.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.