Jorge Rodríguez

Campaña

27.Feb.2009 / 06:32 pm / 1 Comentario

Caracas, 27 de febrero de 2009 (Especial).- «El 27 de febrero de 1989 fue desde mi modesto punto de vista, el hecho político de mayor trascendencia a lo largo del siglo XX venezolano. Un pueblo que rompió las cadenas», dijo el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante su intervención al final de la celebración ecuménica de la palabra realizada en la plaza Bolívar de El Calvario.
El mandatario venezolano estuvo acompañado durante la celebración religiosa en homenaje a los caídos del 27 F, por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, el tren ministerial y otros altos funcionarios.
Dijo que esta fecha fue un día de rebelión popular de la lucha de clases, agregando que han querido falsificar al 27 de febrero y por eso hay que reivindicarlo todos los días, hay que reflexionar y estudiarlo en sus causas, en sus detalles y en el acontecer histórico.
Agregó que veinte años han pasado y que «no podemos ni debemos olvidar lo que aquí ocurrió, lo que ha ocurrido, y por lo tanto debemos estudiar mucho, beber en la sabiduría de la fuente histórica, de la historia lejana y de la más cercana».
Indicó que hoy se celebran 20 años de esa rebelión como una jornada de insurrección popular y resaltó que dentro de pocos días, se estarán celebrando los 199 años del 19 de abril.
El Jefe de Estado señaló que el 27 de Febrero fue el detonante que dio inicio a la Revolución Bolivariana. «Son 20 años de inicio de la revolución, la última del siglo XX y la primera del siglo XXI».
«Aquí en Venezuela llegó la hora de la victoria popular, la hora del pueblo, ya basta de tanta derrota, tanta tragedia, tanto yugo de la oligarquía, de la burguesía, de los imperios», dijo Chávez.
El Jefe de Estado igualmente durante su intervención señaló que la revolución bolivariana comenzó un día como hoy en esta Caracas hace 20 años y el 4 de febrero de 1992 es hijo de ese 27 de febrero de 1989.
El presidente Chávez manifestó que el Estado bolivariano debe hacer mayores esfuerzos no sólo en la reivindicación de la fecha como un hecho histórico, de justa rebelión, sino en la búsqueda de la justicia por hallar a los responsables del 27 F. «Hay responsables, algunos de los cuales siguen haciendo vida pública y política».

 

Comentarios

2.Mar.2009 01:26 pm
carmen gutièrrez dijo:

Como olvidar esos dìas de dolor y angustia !! y por ser una causa de suma importancia para nuestro paìs debe ser incluido en los libros por formar parte de nuestra historia venezolana.

Recordaba yo … Que esos dias comentaba a mis compañeros de trabajo que ya nosonos el pueblo venezolano esbamos cansado de tanta buracracia y de dos partidos politicos que aparentaban ser contrincante y eran uno solo » era los mismo con diferente color» y yo les decia !!Aqui tiene que venir alguien que de verda mande y no se deje manipular por los empresarios , ni por los Estados Unidos !! y se rieròn dicièndome no sueñes tanto, todos son iguales, yo dije ustedes veràn, uno bien arrecho estara por benir y acabe con todo esto y lo pensaba como he sido yo y soy, Revolucionaria, porque yo pensaba que si seguiamos asì quien nos mandarìa serian los gringos, y viendo todo lo que a pasado es verda, la verdadera revoluciòn nacio el 27F. 1989 . mi querido CHAVÈZ da en el clavo. por eso y mucho màs no debemos dejar que vuelvan. DIOS Y LOS SANTOS TE PROTEJAN QUERIDO AMIGO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.