Jorge Rodríguez

Campaña

21.Feb.2009 / 07:55 pm / Haga un comentario

Caracas, 20 de febrero de 2009 La juventud caraqueña disfruto de la toma cultural del Nuevo Circo de Caracas, cuyo objetivo es difundir la cultura urbana de conceptos revolucionarios, estimulando la participación y la organización comunitarias.
Entre los colectivos que participaron en este evento no sólo estuvo conformados por músicos, sino que también se contó con la presencia de malabaristas, payasos, trapecistas, entre otros actores que conforman expresiones culturales sumamente variadas.
El hip hop, la salsa, Ska, resaltaron entre los estilos musicales. Además, se pudo observar la participación de graffiteros , todas estas manifestaciones han ido calado en la cultura urbana local.
En el evento participaron los grupos, Palmeras Caníbales, La Banda Guasacaca, Son Cimarrón, Buena Fe y Dame Pa Mátala.
Todos estos colectivos, que nacen y hacen vida en las comunidades, promueven la utilización del Nuevo Circo, como un espacio libre de sangre. «La tortura no es arte ni cultura», expresó Marianela Fernández, asistente al evento, quien felicitó la iniciativa de impulsar el trabajo cultural que viene haciendo Alcaldía de Caracas en coordinación con la los consejos comunales, para crear espacio de encuentro permanente, donde se brinden talleres de música, danza, artes escénicas, teatro, dibujo, fotografía, cine, entre otras actividades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.