Jorge Rodríguez

Campaña

13.mar.2018 / 03:56 pm / 1 Comentario

ministro_jorge_rodriguez_minci111520968897

Venezuela solicitará ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) la creación de un comité de buenas prácticas electorales, indicó el vicepresidente para Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez.

“Vamos a solicitar que se conforme un Comité de Buenas Prácticas Electorales para que de manera inmediata apoye a la hermana República de Colombia y así aprendan a organizar elecciones y respeten la voluntad de electores”, resaltó, durante una rueda de prensa que ofreció en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, señaló que lo sucedido este domingo en las elecciones parlamentarias e interpartidistas celebradas en Colombia afectan la democracia del vecino país.

“Que vengan a hacer un curso en Venezuela sobre cómo se hacen elecciones, porque eso (lo sucedido en Colombia este domingo) vulnera la democracia y afecta al elector. No hay sistema electoral más seguro en el mundo entero que el sistema electoral venezolano”, ratificó Rodríguez.

Señaló que esos comicios efectuados en la nación neogranadina se convirtieron en un evento catastrófico, donde la Registraduría Nacional de Colombia ordenó fotocopiar las boletas electorales, con el argumento de que se “habían agotado, a pesar de que la abstención superó el 50 %”.

Además, expresó que el descalabro de ese proceso electoral se evidenció en los bajos niveles de participación y la cantidad de votos en blanco, que supera al cifra de votos válidos.

Rodríguez mostró un video que evidencia la compra de votos en el vecino país: “Es una forma gravísima de fraude a la voluntad del elector, quizá eso explique tantos votos en blanco. Más grave aún que compraron los votos con billetes falsos”, dijo.

Al reiterar la transparencia y efectividad del sistema electoral venezolano, expresó: “Es impensable que lo sucedido en las elecciones de Colombia el domingo pase en Venezuela”.

AVN

 

Comentarios

14.mar.2018 10:30 am
LEONFA J (Distrito Capital) dijo:

BUENOS DIAS HOY 14/03/2018. SI ME PARESE QUE SI ESTE CORREO ES NETAMENTE CONFIABLE ESTOY EN TOTAL ACUERDO CON EL SRO RODREGUEZ EN SU NOTA SI ESTOY DE ACUERDO CON QUE SE COMIENSE HACER LAS COSAS CON PULCRITUD Y TRASPARENCIA Y MEGUSTARIA COLAVORAR CON MI COMENTARIO PARA QUE REINE EL SANO Y SALUDABLE GUICIO ME GUSTA LA IDEA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.