Jorge Rodríguez

Campaña

17.Oct.2017 / 02:57 pm / 5 Comentarios

DMTLebCUIAAQtYl

Caracas, 16 de octubre de 2017.- Tras haberse sumado otra victoria a la Revolución Bolivariana durante los comicios del pasado 15 de octubre, el político, Jorge Rodríguez, afirmó que fue el pueblo venezolano quien ratificó su disposición a la paz por la vía constitucional.

“La constituyente significó la paz definitiva para Venezuela y  esa paz debía ser consolidada, uno de esos mecanismo que lo hicieron posible fue la convocatoria a la elecciones regionales que hizo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, reiteró Rodríguez, desde la edición especial de su programa “La política en el Diván”,  que contó con la participación del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Rodríguez, comentó que el 61% de los venezolanos, en los respectivos 23 estados el país, ejercieron su derecho al voto, dejando como resultado 17 gobernaciones para la Revolución Bolivariana, cinco para la oposición y 1 por verificar, según cifras emitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ante la evidente victoria revolucionaria, el también alcalde de caracas, expresó que los dirigentes de la derecha volvieron a “cantar fraude”; esta vez, sujetándose  con cifras de encuestadoras como la de Datanálisis, y a pesar de que testigos de ese sector político firmaran las actas que hacen legítimo los resultados y el proceso electoral. Con lo cual, dejó en evidencia otra contradicción de la oposición.

“Si tu cantas fraude en una elecciones entonces tu no deberías volver a participar en otra elección. No puedes decir que hubo fraude en Miranda, pero no en Táchira (…). Ellos tienen que mostrar por lo menos una prueba legítima del supuesto fraude”, aseguró Rodríguez, al momento que indicó que esta ambivalencia de la derecha venezolana deja como resultado la perdida de seguidores y la creencia política en ellos.

Explicó que la abstención política hubiese dejado como resultado una victoria más contundente del Gobierno Revolucionario, utilizando como ejemplo el estado Zulia, donde la oposición ganó por una diferencia de 0.7%, y lugar en el que se cuantificó la abstención más alta.

“Una hora más en el estado Zulia y sin duda alguna Francisco Arias Cárdenas, seria gobernador del estado Zulia. En Nueva Esparta la diferencia no llegó a 3 puntos. Todos los resultados, menos en Táchira, arrojaron diferencias muy estrechas”.

Acotó que la suma de votos totalizada de todos los candidatos de la oposición venezolano no se acercaban “ni a la mitad” de los resultados que logró la Revolución Bolivariana. “Fue el pueblo de Venezuela quien desmontó ayer todas las mentiras”.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno Nacional vuelve a tener el voto del pueblo a pesar de ser víctima de la guerra económica que impulsó la derecha del país y debido a la mala gestión de antiguos gobernadores como Henrique Capriles Radonski.

“Volvió el voto chavista. El voto neutral, que generalmente apoyaba a la oposición, ahora está apoyándonos (…) La peor gestión como gobernador la tiene Capriles Radonski. Héctor Rodríguez, me contó que pasó por más de 500 localidades de esa gobernación y las personas le decían que Capriles nunca pasó por ahí, tampoco edificó nada por el beneficio de los mirandinos”, aseguró.

Por su parte, Cabello, manifestó que si los resultados de este 15 de octubre fueran contrarios a los actuales, el Gobierno Nacional, asumiría los resultados con dignidad y no estuviese acusando el proceso electoral de fraudulento con pruebas de encuestadoras. “Si ese fuera el caso no estaríamos deprimidos. Pero los violentos ya fueron derrotados”, aclaró.

Recalcó que las encuestas de la oposición generalmente se realizan en pequeños sectores como Chacao y Baruta, dejando por fuera los sectores más poblados del país.

De la misma manera, explicó que los residentes de estos municipios, en los cuales hubo una gran abstención, no votaron por la pésima gestión de Henrique Capriles Radonski, como gobernador del estado Miranda, y de los diferentes alcaldes de la región.

“El pueblo les pasó factura por mentir tanto. La conciencia es de todo el pueblo venezolano (…) Hay seguidores de la derecha que sin ser chavistas son nacionalistas y aman a su país”, aseveró el vicepresidente del PSUV.

En este sentido, Cabello, indicó que los ojos del mundo están puestos en Venezuela por tener un modelo político que es capaz de entregar viviendas, entregar pensiones a personas de la tercera edad, garantiza educación y salud gratuita y que es apoyada por la mayoría de los venezolanos.

“Estamos en un día de fiesta, ganó la paz. Gracias Venezuela, gracias nuestro pueblo”, destacó Cabello.

 

 

Comentarios

11.May.2023 04:13 am
Lunari (------) dijo:

Congratulation! Many high reviews from readers are in this article and support for contexto unlimited

11.May.2023 04:14 am
Mishu (Barinas) dijo:

Great sharing! Many high reviews from readers are in this article and support for contexto unlimited

24.Ago.2023 09:00 am
abbie hurst (Estados Unidos) dijo:

Congratulation! This article has received numerous favorable reader comments, which support How To Create a Wikipedia Page for Someone

5.Sep.2023 04:35 am
Tonuuy (------) dijo:

Thanks for sharing with us. ADP Workforce Now

23.Ene.2024 12:13 am
Jinna11 (------) dijo:

You sound like you’re talking about a political problem in Caracas. Parties in politics often disagree with election results. If you need more information or have special questions about this subject duck life, please don’t hesitate to ask.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.