Jorge Rodríguez

Campaña

5.sep.2017 / 12:12 am / 1 Comentario

2V0B5691

Caracas, 4 de septiembre de 2017.-  El dirigente político, Jorge Rodríguez, aseguró que la derecha venezolana creo “un espectáculo para generar terror”, con los  llamados constantes al odio que dejaron un saldo de 134 fallecidos.

“El terrorismo es un espectáculo, normalmente violento que mediante la llamada mecha lenta busca el caos y la zozobra. Eso fue lo que pasó montaron una orquesta de horror y sembraron el caos en los venezolanos”, explicó Rodríguez desde su programa “La Política en el Diván n°71”.

De esta manera, aclaró que la oposición utilizó a varios venezolanos para lograr un estallido social y posteriormente alcanzar sus fines políticos. Ejemplarizó el caso de Wuilly Artega, reconocido violinista de las protestas lideradas por la derecha, que ahora ha sido desestimado por medios internacionales.

“Todos los elementos fueron construidos. Tenía que ser del sistema de orquesta, tenía que ser moreno, debía ser joven, portar el tricolor y poder generar la emoción útil para los fines políticos de la derecha venezolana, la que genera zozobra, angustia o malestar”, apuntó.

Comentó que se tomó el perfil de Arteaga y se utilizó para convertirlo en un héroe nacional ante los medios de comunicación, al mencionar que este joven habría sufrido torturas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), logrando además que artistas extranjeros se unieran con la causa de la oposición. “Hasta Shakira se solidarizó, montaron la emoción útil y recurrieron a artistas para eso. Wuilly Arteaga era el héroe del momento”.

Sin embargo, Rodríguez mencionó que Arteaga, durante una entrevista, afirmó que las torturas mencionadas por los dirigentes de la derecha eran totalmente falsas. En consecuencia, la revista venezolana CLIMAX publicó un artículo desestimando al violinista, con el propósito de desmoronar todo lo que la derecha habría fabricado.

“Cuando dijo que no había sido torturado empezaron a derrumbar todo lo que habían creado alrededor de él. Dijeron que era una persona de llanto fácil, que tiene arrebatos suicidas, que es embustero, pero no lo dijeron cuando lo necesitaban, ahora ya no es un héroe (…) como no lograron la muerte de Wuilly Arteaga lo matan moralmente…estigmatizándolo”, recalcó.

Ante este escenario, Rodríguez, apuntó que luego de que la derecha utilizará a los venezolanos para fabricar terror durante sus llamados a la violencia y dijera que el proceso electoral de Venezuela es fraudulento ahora participarán en las elecciones regionales.

“¿No dijeron que iban a salir de Maduro? 134 muertos les costó la gracia y ahora se lavan la cara, primero piden violencia en Venezuela y luego se ponen el afiche y se postulan a gobernadores, lo que dan es asco (…) piensan que el cerebro de los venezolanos es de plastilina y puede ser moldeado como ellos quieran”.

A propósito de los actos violentos dirigidos por la oposición en varios sectores del país durante el proceso de votación en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Rodríguez manifestó que “solicitaremos al CNE cerrar los centros de votación que ellos violentaron en la constituyente. Es culpa de esos violentos que ahora están pegando a afiches”.

Por otra parte, el dirigente político se solidarizó con los familiares del escritor venezolano, Humberto Mata, tras su reciente desaparición física. “Se nos fue Humberto se nos queda su prosa un gran abrazo a Humberto”.

 

 

 

 

Comentarios

2.oct.2017 01:11 pm
angel franceschi (Sucre) dijo:

CUMANA: 04/10/2017

FISCAL SUPERIOR DE EL ESTADO SUCRE:
GUSTAVO ADALFO ALDANA PINO

Antes que todo reciban un cordial saludo me dirijo a usted con la finalidad de formular denuncias que me han sucedido al ciudadano ángel franceschi como ser humano; en primer lugar padezco de una enfermedad diagnosticada y tratada como bipolar voy regularmente a mis consultas médicas Dr. cesar franco padezco de otra enfermedad en el cerebro un trauma por intento de asesinato por un medio hermano llamado Richard franchesque por una casa donde he vivido por 35 años que tengo de edad; e formulado las denuncias legalmente por la policía del estado sucre; ministerio público; c.i.c.p.c. en segundo lugar en el trascurso que sucedieran los hechos de investigación de mi intento de asesinato, me trasladaron a trabajar en la oficina del instituto autónomo del mercado municipal allí fui objeto de burla, maltrato, vejación, violación descaradamente de mis derechos humanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.