Jorge Rodríguez

Campaña

28.jul.2017 / 01:45 pm / Haga un comentario

2V0B6616

Caracas, 28 de julio de 2017.- “Es imposible que se suspendan los comicios electorales de este próximo domingo 30 de julio”, así lo afirmó el Dirigente Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, a través del programa ‘Entrevista Venevisión’ con la conducción de la periodista Endrina Yépez.

Al respecto, indicó que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) contó con más de 48 mil personas inscritas para ser candidatos, de los cuales 6 mil 200 finalmente son candidatos para este proceso electoral. A partir de estos datos argumentó la amplia participación de los venezolanos en la Constituyente. “Es la primera vez en la historia de Venezuela que han participado más candidatos a unas elecciones”.

“Si fuera verdad que la mayoría de venezolanos rechaza la Constituyente, entonces: ¿Por qué la oposición no participó en ella?”, se preguntó Rodríguez, al tiempo que agregó que es legitima la iniciativa que tomó el presidente de la República, Nicolás Maduro al convocar una ANC.

Enfatizó que “la ANC tiene acción sobre todas las partes y ningún poder público puede actuar en su contra, sin embargo, reiteró que estos poderes continuarían con sus funciones.

Jorge Rodríguez explicó que “la Asamblea Nacional Constituyente definirá sus propias bases funcionales como se hizo la ANC del año 1999. En las bases comiciales del presidente Maduro se establece que de manera temporal las bases funcionales del 99 estarán vigentes hasta que la nueva ANC redacte sus nuevas bases”.

Oposición venezolana

El también alcalde de Caracas, reiteró que dentro del Municipio Libertador se preserva la paz, aun cuando existen pequeños focos de violencia en algunas zonas. “Realmente hay unos focos muy violentos en sectores como La Candelaria, El Paraíso; personas armadas que disparan contra los vecinos. Ayer quemaron una unidad de recolección de basura, sin embargo, nosotros hemos trabajado para tratar de impedir estas acciones”.

Con respecto a los daños sobre la propiedad privada acontecidos por esta ola de violencia por parte de sectores de la oposición venezolana, Rodríguez indicó que quien ha respondido con créditos para la recuperación de los mismos ha sido el presidente Nicolás Maduro “en cambio ellos que dicen defender la propiedad privada son quienes han maltratado y afectado la propiedad”, finalizó.

Rodríguez, finalmente repudió la postura del Gobierno de los Estados Unidos: “No hay nada más grosero que la actitud de Donald Trump con respecto a Venezuela, está amenazando y tratando de agredir porque Venezuela va a unas elecciones”, resaltó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.