Jorge Rodríguez

Campaña

20.Jul.2017 / 05:49 pm / Haga un comentario

2V0B2180

Caracas, 20 de julio de 2017.- “Queda claro que Trump le ha dado mandato a la derecha en Venezuela para que sea la vía golpista y de violencia la que ellos promuevan”, resaltó el Dirigente Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Alcalde de Caracas,  Jorge Rodríguez, a través de una entrevista concedida a RT (anteriormente Russia Today), el canal internacional de la Federación de Rusia.

Sin embargo, agregó que la mayoría de las venezolanas y venezolanos defienden la paz y apoyan la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), resaltando que esta opción es parte del articulado de la Carta Magna del año 1999. “Chávez insistió en que la Constitución acogiera la posibilidad de convocar una ANC. Hay pocas democracias tan sólidas como la que gozamos en Venezuela”.

Rodríguez indicó que no hay país tan democrático como Venezuela. “Nosotros hemos tenido 20 elecciones en los 18 años de Revolución Bolivariana, la consulta es parte de la práctica democrática de la Constitución”, afirmó.

“No hay duda de que la Constituyente va y más, luego de ver el apoyo masivo en el ensayo electoral del pasado domingo”, indicó Rodríguez, luego que señaló que el persistente llamado que ha hecho el presidente de la República al diálogo coloca a la Constituyente como una forma perfecta de diálogo de todos los sectores de la sociedad, es un llamado a la paz”.

Reiteró que el presidente Nicolás Maduro ha realizado varias convocatorias para el diálogo en Venezuela antes y después de las acciones de violencia de la derecha en los últimos meses, sin embargo alegó que “no es fácil llevar a cabo un proceso de diálogo por las intenciones de violencia y la división profunda que existe en los sectores de la derecha”.

El plebiscito no está en la Constitución

El también alcalde de Caracas recalcó que el plebiscito no es una forma legal de consulta, al tiempo que agregó que con esto se “cometieron los más brutales actos fraudulentos en la historia electoral de Venezuela”.

Rodríguez definió algunos actos de fraude evidenciados en el proceso de plebiscito: “votaron sin ningún tipo de registro, el número de votantes en el extranjero superó la cifra del padrón electoral, hubo registro de votos múltiples”, finalizó.

Al respecto, aseguró que la consulta legal debe cumplir con unos requisitos establecidos en el sistema electoral como: validación del Registro Electoral, derecho a votar de manera secreta, directa, universal, el escrutinio, transmisión de los resultados parciales, totalización de los resultados, proclamación de los resultados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.