Jorge Rodríguez

Campaña

16.Jul.2017 / 02:53 pm / Haga un comentario

2V0B8398

Caracas, 16 de julio de 2017.- El Jefe del Estado Mayor de Gobierno de Caracas, Jorge Rodríguez, expresó que las millones de personas que participaron en el ensayo electoral para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) alzaron su voz por la paz de Venezuela.

“El llamado a la paz es con elecciones, es hablando que se entiende la gente es buscando que todos los factores y sectores políticos puedan expresarse. No es con el odio, ni con la violencia”, afirmó Rodríguez luego de expresar su voluntad en el Liceo José Ávalos de la parroquia El Valle.

Felicitó al pueblo venezolano por su participación en el ensayo electoral debido la afluencia masiva que reportaron los 551 centros de votación en todo territorio nacional.

“Se quedaron cortos los centros de votación. Es un evento natural y cotidiano que antes de una elección se convoque a un ensayo para que las personas se familiaricen con el tipo de elección”, comentó.

Recordó que por primera vez el pueblo expresará su voluntad directamente en la máquina de votación puesto que no habrá boleta electoral. Además, anunció que se está implementando una nueva maquinaria para el proceso electoral con el Carnet de la Patria.

“Antes de que los votantes entren a hacer el ensayo electoral leemos el código QR del Carnet de la Patria e inmediatamente aparece en nuestro centro de control. Nos indica que por este punto, por esta zona geográfica, ya pasó el votante. Es una herramienta que estamos probando hoy es muchísimo más fiable y científica”, explicó el Alcalde de Caracas.

Por su parte, la candidata territorial por Caracas a la ANC, Delcy Rodríguez, luego de participar en la jornada afirmó que el proceso para elegir a los candidatos es “muy sencillo”.

“El sistema es muy rápido y en menos de un minuto voté. Con el ensayo para la ANC estamos dirigidos a la victoria perfecta. Las mayorías nacionales están votando y aprendiendo a hacerlo, la fiesta democrática”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.