Jorge Rodríguez

Campaña

21.Jun.2017 / 07:23 pm / Haga un comentario

 

panteon1 (1)

Texto y Fotos: Alcaldía de Caracas

Caracas, 20 de junio de 2017.- Las calles del centro de la ciudad se llenaron de pueblo que marchó hasta el Panteón Nacional para rendir homenaje a Fabricio Ojeda y a los mártires caídos en la lucha por sus ideales.

El alcalde de Caracas y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, acompañó al pueblo y a las puertas de edificio histórico destacó la lucha de Ojeda y resaltó tres puntos que considera importante para la vida de un pueblo y su futuro: la lealtad, el ansia de libertad y la memoria.

Apuntó que tres son las vías que conducen a un pueblo para la conquista de su futuro: “En primer lugar la lealtad a nuestra historia, a nuestra patria, a nuestras convicciones, a nuestra vida y la de nuestros hijos e hijas”.

Al recordar que en 1966 asesinaron vilmente a Ojeda, un hombre leal a su palabra y sus convicciones y ejemplo de lealtad, señaló a “aquellos que han visto quebrada su lealtad por la acción de una derecha homicida, en el pasado, en el presente y que nos amenaza con violencia y homicidios en el futuro; aquellos y aquellas que se quebraron como paja seca y que vieron extinguida la lealtad a su propia palabra, a sus propios sueños, que vean el ejemplo de lealtad que fue, que es y que será hasta el fin de los tiempos  Fabricio Ojeda”

Como segundo  recurso invalorable para un pueblo  Rodríguez destacó el  “ansia de libertad, la lucha permanente por la libertad y la soberanía. De nosotros, las hijas y los hijos de Hugo Chávez, las hijas y los hijos de los mártires, que son todos nuestros padres y nuestras madres, todos somos hijos e hijas de Fabricio Ojeda, Víctor Soto Rojas, Argimiro Gabaldón, Noel Rodríguez, Livia Gouvernaur”. Sergio Rodríguez, Belinda Alvares, Yulimar Reyes, de quienes dieron su vida para luchar por la libertad, de quienes avizoraron en la terrible noche de la mazmorra, la tortura y la desaparición el futuro y  miraron que un rayo de luz se avecinaba, y que cuando ese rayo de luz llamado Hugo Chávez emergiera con su fuerza telúrica tendría a su lado a Alí Primera, Víctor Soto Rojas, Jorge Rodríguez, Alberto Lovera”

Enfatizó que “tenemos que dar gracias por la sangre que corre por nuestras venas que es sangre de libertadores de todo el continente”

Y un tercer aspecto que argumentó Rodríguez fue el de la memoria de un pueblo, que catalogó como de gran valor para no volver a cometer los mismos errores.

“Sin memoria no hay futuro, sin memoria corremos el riesgo de perdonar a los verdugos y sus herederos, corremos el riesgo de de repetir errores que casi acaban con la patria venezolana ¡Y no estoy exagerando! todo nuestro territorio, todos sus recursos naturales, la propia vida, hasta nuestra historia la habían hipotecado”; concluyó.

Ratificó que fue en los tiempos de revolución cuando se le da vida a Simón Bolívar y a sus tropas. “Es Chávez quien lo resucita en el corazón y la ternura del pueblo, es Chávez quien lo lleva por todas las calles, ciudades y caseríos; convoca al libertador a cabalgar de nuevo para la plena independencia y libertad latinoamericana”.

A su juicio “sin memoria corremos el riesgo de no entender de dónde proviene toda esa compulsión al odio, a la muerte y violencia de la derecha, ha sido una característica de la derecha a todo lo largo del siglo XX y lo que va del XXI”

Recordó Rodríguez que cuando los que hoy son oposición al Gobierno Bolivariano  eran quienes gobernaron “fueron asesinos, torturaron estudiantes, desaparecieron lideren obreros, campesinos y políticos, perpetraron las masacres del Amparo, Cantaura, Yumare”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.