Jorge Rodríguez

Campaña

30.May.2017 / 10:50 pm / 18 Comentarios

2V0B6093

Caracas, 30 de mayo de 2017.-  “Estoy seguro que por miles vamos a contar los candidatos y candidatas a esta Constituyente”, así lo refirió Jorge Rodríguez, quien fue entrevistado por el periodista William Castillo en un programa especial sobre el proceso Constituyente, transmitido por Venezolana de Televisión a propósito del inicio, este miércoles, de la inscripción de aspirantes a esta elección ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El jefe del Frente de Estrategia y Propaganda del Comité Constituyente Zamora 200, Jorge Rodríguez, explicó que los ciudadanos se postularán con el 3% de las firmas de su jurisdicción y deben cumplir con los requisitos de ser venezolanos, mayores de edad y que residan en su municipio o territorio durante más de 5 años. En el caso del ámbito sectorial la postulación será respaldada por su sector correspondiente.

Corroboró que la Constitución venezolana “es tan perfecta que en su propio seno, establece todos los mecanismos para perfeccionarla, evolucionarla, adaptarla a los nuevos tiempos, esta fue idea de  Chávez”, expresó.

Rodríguez aseveró que las constituciones del mundo “deben ser revisadas cada 19 años a la luz de la evolución, el ser social surgió de esta Constitución, el Poder Popular, los consejos comunales, las comunas, las misiones sociales”.

Recordó al pueblo venezolano que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, creó una comisión, la cual se reunió con todos los sectores que hacen vida en el país, exceptuando dos sectores que no acataron el llamado.

“Hubo más de 15 mil propuestas que recogió esa comisión. El Presidente Maduro, elabora las llamadas a bases comiciales que establece como deben ser calculados los números de cargos y quedó establecido en 545″, aseguró que aquí se desmiente otra farsa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes decían que el Mandatario Nacional «escogería a dedo a los candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)».

Explicó que los ciudadanos de los 335 municipios de Venezuela elegirán a un  constituyentista de manera espontánea, por voto secreto, universal y directo, uno por municipio, mientras las 24 capitales de estados elegirán a dos cada una y Caracas por ser la capital y sede de los poderes públicos escogerá 7 constituyentes.

Al respecto, serán elegidos de manera sectorial  181 constituyentistas entre los indígenas (8), estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).

2V0B6048

Uno de los aspectos que Rodríguez destacó en su conversación con Castillo es el hecho de que  jóvenes de 18 años pueden ser electos y partícipes en este proceso de votación que se realizará a finales de julio de este año. “Primera vez que el límite de edad para ser elegido se lleva a 18 años, se propone que una persona mayor de 18 años puede ser electa constituyentista y esto es mayor participación de la juventud”, acotó.

En la entrevista el dirigente político destacó que la democracia venezolana se está enriqueciendo “esta no es una constituyente de los partidos políticos, es del pueblo”.

2V0B6093

Enfatizó el carácter popular y  profundamente ciudadano del proceso. “Si a usted la MUD le ordenó no inscribirse, no hay problema, usted puede ir a la página del CNE y postularse, al tiempo de añadir que “no hay elección más general, tan ciudadana, pertenece tanto a todos y a todas como la de la ANC” y no dejo duda de que “estamos eligiendo la Constituyente más democrática que se haya dado en el mundo entero”.

Tras insistir en los reiterados llamados a diálogo que desde el gobierno y el propio presidente realizó y que fueron rechazados por la oposición apuntó que con su discurso sobre la convocatoria hecha por el poder originario, que pretenden además ignorar, “ellos (la derecha) se están poniendo de espaldas al país”.

Uno de los aspectos que dio a conocer este martes Rodríguez fue la decisión de que el Comando Zamora 200 pondrá a disposición del pueblo una plataforma para poder hacer propuestas sobre los temas que se abordarán en el proceso enmarcado en nueve líneas de acción:

  • Ganar la paz y aislar a los violentos. Reafirmar el valor de la justicia.
  • Ampliar y perfeccionar el sistema económico venezolano para dejar implantado el nuevo modelo de economía postpetrolera.
  • Constitucionalizar todas las misiones y grandes misiones. Estado de bienestar social de las misiones.
  • Seguridad del pueblo: guerra contra la impunidad, formación de nuevas penas, justicia severa, lucha contra el terrorismo y narcotráfico.
  • Nuevas formas de la democracia participativa y protagónica: democracia directa, comunas y poder comunal.
  • Defensa de la soberanía nacional: rechazo al intervencionismo, integridad territorial, política exterior y nueva geopolítica.
  • Identidad cultura: nueva venezolanidad, diversidad cultural, espiritualidad, mestizaje cultural y artística.
  • Garantía de futuro: derechos, garantías y deberes de la juventud venezolana.
  • Cambio climático: las condiciones de vida en el planeta.

Por último, Rodríguez dejó sentado que “el reto es sustituir la propuesta de las balas por la de la discusión, el diálogo y los votos”.

2V0B6295

 

Comentarios

13.Jul.2017 01:56 pm
JERRY PEREZ (Distrito Capital) dijo:

camaradas pueden eviarme el estencil de la campaña zamora 200 mi persona tiene un ojectivo en funcion como clp 4 del recreo

25.Ene.2023 03:49 pm
1purveyor dijo:

2homework

5.Feb.2023 06:57 am
coursework help dijo:

coursework online https://brainycoursework.com/

5.Feb.2023 09:03 am
creative writing english coursework dijo:

creative writing english coursework https://courseworkninja.com/

5.Feb.2023 09:57 am
coursework dijo:

buy coursework https://writingacoursework.com/

5.Feb.2023 01:28 pm
coursework plagiarism dijo:

do my coursework online https://courseworkdownloads.com/

5.Feb.2023 02:06 pm
coursework sample dijo:

design technology coursework https://courseworkinfotest.com/

5.Feb.2023 05:00 pm
coursework plagiarism checker dijo:

coursework research https://teachingcoursework.com/

5.Feb.2023 05:46 pm
do my coursework online dijo:

creative writing coursework ideas https://buycoursework.org/

8.Feb.2023 05:47 am
dating sites in usa dijo:

plenty of fish login page https://freewebdating.net/

8.Feb.2023 08:00 am
free for online chatting with singles dijo:

dating personal ads https://jewish-dating-online.net/

8.Feb.2023 10:15 am
similar dating sites like mingle2 dijo:

pof dating sites usa https://sexanddatingonline.com/

8.Feb.2023 11:30 am
online websites dijo:

senior bi log in https://onlinedatingsurvey.com/

8.Feb.2023 12:12 pm
date online free site dijo:

aduilt dating https://onlinedatingsuccessguide.com/

8.Feb.2023 02:02 pm
free local dating site dijo:

topchatsites chat https://onlinedatinghunks.com/

8.Feb.2023 03:20 pm
our time dating service dijo:

totally free dating on facebook https://datingwebsiteshopper.com/

8.Feb.2023 06:10 pm
ourtime login uk dijo:

dating web sites for free https://freedatinglive.com/

8.Feb.2023 06:49 pm
singles site dijo:

best dating web https://freewebdating.net/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.