Jorge Rodríguez

Campaña

29.May.2017 / 06:12 pm / Haga un comentario

 

JavierCampos-63

Caracas, 29 de mayo de 2017.- Al canto de ¡La Constituyente va!, el pueblo se desplegó en las calles de la ciudad capital en defensa de la paz y en apoyo rotundo a esta importante iniciativa del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

La marea roja inició su caminata en los espacios de Parque Carabobo, hasta el parque Ezequiel Zamora. Allí madres, juventud activa, movimientos sociales y pueblo organizado, se movilizaron con alegría en contra de la violencia que han desatado sectores radicales de la derecha venezolana por más de 60 días.

El presidente del Instituto Municipal de la Juventud de la Alcaldía de Caracas, Ángelo Rivas, expresó que el proceso de la Constituyente blindará los logros obtenidos en Revolución.

“El primer objetivo de la Asamblea Nacional Constituyente es la paz, el Presidente Nicolás Maduro,  ha hecho un llamado a la paz desde que llegó a la presidencia de la República (…) Estamos convencido que la paz de mano de la Constituyente saldrá victoriosa”.

La habitante de la parroquia Caricuao, Zulay Delgado, consideró que hay que construir la paz a través del diálogo y el debate “nuestro comandante Chávez nos enseñó desde el amor que el pueblo organizado manda y tiene poder”.

Elida Cuba, vecina de La Candelaria, apoya la propuesta de convocatoria del poder originario por parte del Presidente Maduro, a quien dijo: “Aquí está tu pueblo pendiente de ti y de todo lo que está sucediendo (…) la Constituyente nos ayudará a solventar los problemas que tenemos actualmente como nación.

Elecciones para julio

La semana pasada el Consejo Nacional Electoral (CNE)  ratificó que los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente serán para finales del mes de julio del año en curso, además de dar a conocer las primeras resoluciones para el desarrollo del proceso de elección de los constituyentitas, que estará dividido en dos niveles: sectoriales y territoriales.

La Asamblea Nacional Constituyente estará integrada por 364 asambleístas territoriales y 181 sectoriales. En el sectorial el pueblo deberá elegir a 8 constituyentes indígenas, 24 estudiantes, 8 campesinos y pescadores, 5 empresarios, 5 personas con discapacidad, 28 pensionados, 24 consejos comunales y 79 trabajadores.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.