Jorge Rodríguez

Campaña

24.May.2017 / 03:16 pm / 13 Comentarios

UNIDOSXVZLA

Caracas, 24 de mayo de 2017.- Luego que el CNE anunciara que trabajará en una propuesta de cronograma electoral que culmine en elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente en el mes de julio, el integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, reiteró que las bases comiciales para este proceso encierran una absoluta pertinencia y limpieza técnica.

Al respecto, indicó que en el panorama internacional existe una curiosa dictadura, “yo dudo que haya en el mundo entero, un país que consulte tanto a su pueblo a través de los mecanismos que el libro de todos contempla, nuestra Constitución, también aprobada por el pueblo de Venezuela”.

Rodríguez resaltó que posterior a la convocatoria que hiciera el presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente el primero de mayo, la oposición venezolana trató de desvirtuar la propuesta profundamente democrática que se hizo al pueblo.

“Aquellos sectores que de forma permanente agreden la democracia, instalaron sus laboratorios de guerra sucia, diciendo que no iba a haber ninguna elección de los constituyentes, que iban a ser puestos a dedo, que no iba a existir proceso electoral, todo eso se derrumbó el día de ayer, cuando el Presidente cumplió con su deber en el marco de la legalidad”, afirmó el integrante del Psuv.

Aclaró que mundialmente las elecciones son totalmente legítimas si cumplen con una serie de principios, tales como: el voto directo, secreto, universal y de que iguales votan por iguales “por ejemplo, si usted pertenece a un municipio, vota por el candidato que representa ese municipio, respetando el principio además, de que un elector es igual a un voto”.

UNIDOSXVZLA1

Rodríguez mostró a través de unas láminas mensajes en contra de los dirigentes de derecha Julio Borges y Freddy Guevara, donde sus seguidores los insultaban por apoyar un proceso de consulta al pueblo a ver si desean o no participar en una Asamblea Nacional Constituyente.

“Borges propone realizar una consulta nacional para que sea el pueblo quien decida si quiere una Constituyente. Luego quitó el tweet que acababa de publicar, porque los moustros del odio que ellos crearon lo atacaron hasta hacerlo tendencia (…) ese es el verdadero problema que ellos crearon sectores llenos de violencia que ahora no hayan como contenerlos”.

Elecciones regionales

El Alcalde de Caracas, indicó que la derecha venezolana ha tratado de justificar la violencia y los actos vandálicos, “dijeron que la violencia era producto de que no habían convocado elecciones de gobernadores, sin embargo el CNE explicó que el cronograma electoral de este año 2017 incorporaba el proceso de renovación de los partidos políticos, y que luego de hecha esa renovación se seguiría con el cronograma electoral”, respectivamente la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció la fecha de los comicios para el próximo 10 de diciembre.

Datos de interés: Asamblea Constituyente

Serán 540 constituyentes por voto directo, secreto y universal, 364, electos por la vía territorial. Por cada municipio de los 335 se va a escoger un constituyente, 23 capitales de estados tendrán derecho a elegir dos constituyentes, Caracas por ser la Capital de la República Bolivariana de Venezuela escogerá siete constituyentes por la vía de la representación proporcional de la mayoría, los pueblos indígenas escogerán 8 constituyentes respetando sus costumbres y cultura ancestral.

 

Comentarios

26.Ene.2023 01:03 am
1resonant dijo:

1headlines

5.Feb.2023 07:23 am
coursework in english dijo:

coursework online https://brainycoursework.com/

5.Feb.2023 09:53 am
coursework resources dijo:

coursework history https://writingacoursework.com/

5.Feb.2023 12:48 pm
database coursework dijo:

coursework paper https://courseworkdownloads.com/

5.Feb.2023 02:13 pm
coursework service dijo:

coursework writer uk https://courseworkinfotest.com/

5.Feb.2023 04:50 pm
coursework planner dijo:

do my coursework online https://teachingcoursework.com/

8.Feb.2023 05:09 am
online casual dating dijo:

meet women locally https://freewebdating.net/

8.Feb.2023 09:05 am
free singles dating search dijo:

ourtime inloggen https://free-dating-sites-free-personals.com/

8.Feb.2023 09:51 am
singles dating dijo:

personal dating https://sexanddatingonline.com/

8.Feb.2023 11:38 am
senior dating dijo:

dating service hotmail south africa https://onlinedatingsurvey.com/

8.Feb.2023 01:35 pm
farmers only dating website dijo:

local free personal ads https://onlinedatinghunks.com/

8.Feb.2023 04:59 pm
best singles sites dijo:

sites adult https://allaboutdatingsites.com/

8.Feb.2023 06:39 pm
best sites dating dijo:

dating sites contact united states https://freewebdating.net/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.