Jorge Rodríguez

Campaña

25.Abr.2017 / 05:54 am / Haga un comentario

2V0B4858

Caracas, 24 de abril de 2017.- Jorge Rodríguez, reiteró que la derecha venezolana no tiene verdaderos motivos políticos para incitar a la agresión en el país.

“¿Cuántas veces más vamos a convocar a diálogo?,  ¿elecciones?, Nicolás Maduro ha dicho que está ansioso de las elecciones”, recalcó durante la transmisión de La política en el diván, número #59.

Imagen de previsualización de YouTube

Rodríguez, aseguró que la oposición venezolana aspira derrocar el Gobierno legítimo del presidente de la República Nicolás Maduro, sembrando en el pueblo de Venezuela terrorismo psicológico y  violencia.

“Ganaron la Asamblea Nacional (AN) y desde allí no se enfocaron en ayudar al pueblo, sino en ver cómo lograban el derrocamiento violento del presidente Nicolás Maduro”, detalló el Psiquiatra.

Comentó que se han contabilizado 23 personas fallecidas; en este año, a raíz de las reiteradas convocatorias a la violencia que hace insistentemente la derecha radical del país.

“¿Cuántos muertos más necesitas Freddy Guevara?, ¿cuánto terror necesitas sembrar?”, emplazó Rodríguez al Diputado a la AN, además de responsabilizar a Julio Borges, Henrique Capriles y Tulio Hernández de las víctimas causadas por los actos desestabilizadores.

El dirigente político afirmó que los dirigentes de los sectores adversarios a la Revolución, protagonizan la misma estrategia homicida desarrollada durante las manifestaciones del año 2013 y 2014,  que no casualmente es el mismo guión que del 11 de abril de 2002.

“El francotirador que mató a Jesús Sulbarán estaba posicionado en el mismo lugar donde otro francotirador mató a un Guardia Nacional durante las manifestaciones del 2014, (…) es muy curioso que luego de que informaran que había un herido de bala en San Bernardino, Capriles salió tres minutos después anunciando que había fallecido y cuando aún estaba siendo atendido”, explicó rodríguez.

Asimismo, afirmó que la derecha no asume su llamado a cometer actos terroristas y se cobijan en un grupo de personas que están sedientas de sangre producto del violento discurso de sus líderes. “Convierten en victimarios a seres humanos jóvenes y los convierten en asesinos, homicidas y agresores”, denunció.

FTC 2017 llena de cultura y paz a Caracas

Rodríguez afirmó que durante el transcurso de la VI edición del Festival de Teatro de Caracas “Vernos el Sur”, los caraqueños han llenados todos los espacios dispuestos para el disfrute del evento cultural.

Destacó que en contraste, ante la agresión mediática de la derecha venezolana,  el pueblo ha tomado las calles de Caracas y del país para llenarlas de paz y cultura.

“Hoy empezaron a publicar tweets violentos para que el pueblo quemara calles y establecimientos, pero tenían que ver hoy la Plaza Bolívar y la Diego Ibarra, todo el día la gente se apropió de sus plazas, por las calles de todo el país corrió el grito de paz”, puntualizó.

“Fuimos enfáticos en traer hermanos de España, México, Bolivia, Argentina, Colombia, Uruguay y Chile, para que sea el teatro el antídoto contra la muerte. Hemos tenido lleno total en todas las actividades del festival”, informó el también Alcalde de Caracas, en referencia al desarrollo del evento teatral.

La dramaturga, activista política y participante en el FTC2017 en representación de Colombia, Patricia Ariza, comentó que el festival es la mejor respuesta para contraatacar la violencia a través de la cultura.

“Como colombiana es muy doloroso ver cómo desde allá se hacen unas matrices de opinión adversas contra Venezuela, nosotros no pelearemos contra nuestros hermanos (…) el festival es un llamado a la integración cultural de América Latina”, afirmó Ariza.

Aseguró que Venezuela solo puede llegar a acuerdos mediante la cultura y el diálogo nacional. “La cultura y diálogo son las únicas salidas y ustedes lo están convocando”, enfatizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.