Jorge Rodríguez

Campaña

4.abr.2017 / 01:02 am / Haga un comentario

2V0B8113

Caracas, 03 de abril de 2017.- El “Golpe blando”, es la nueva estrategia del siglo XXI que utilizan las mafias de la derecha mundial para derrocar gobiernos electos democráticamente, así lo aseguró el político Jorge Rodríguez.

“Cuando la derecha o la burguesía a nivel mundial quería tomar el control de un país utilizaban golpes brutales o invasiones violentas, ahora son Golpes blandos”, apuntó Rodríguez durante la transmisión de su programa “La Política en el Diván” en su edición 57.

Explicó que el Golpe blando es una estrategia de acción no violenta que lentamente crea fracturas institucionales para derrocar un gobierno u organización mediante ataques psicológicos, mediáticos, económicos  y políticos.

Precisó que según el esquema del norteamericano, Gene Sharp, son cinco las fases para emplear esta estrategia política. En la primera, se promueven acciones no violentas para generar y promocionar un clima de malestar, posteriormente se desarrollan intensas campañas en defensa de la libertad de prensa y de los derechos humanos, en la tercera fase se manipula al colectivo para que emprenda manifestaciones y protestas violentas, en la cuarta se instaura una guerra psicológica bajo un clima de ingobernabilidad, y finalmente la quinta etapa tiene como objetivo forzar la renuncia del presidente electo.

“Primero utilizaron la llamada última cola, la guerra económica y las provocaciones, su segunda fase fue llevar a los venezolanos a creer que no había libertad de expresión promovido por organizaciones no gubernamentales, la tercera fue buscar la masa crítica nacional e internacional, la cuarta fueron las operaciones de guerra psicológica y desestabilizadora y finalmente forzar el derrocamiento del presidente”, describió Rodríguez.

Afirmó que los innumerables intentos desestabilizadores contra Venezuela y contra los países libres de Sudamérica son protagonizadas por las mafias burguesas en vías de derrocar la soberanía e independencia de las naciones democráticas.

Rodríguez evidenció que la derecha venezolana ha buscado ferozmente el derrocamiento del Presidente electo Nicolás Maduro, al publicar un conversación telefónica entre la periodista, Nitu Pérez Osuna y el político de derecha, Enrique Aristiguieta, y en el que se descubre que la oposición intenta promover un “baño de sangre” en Venezuela.

“Hay tres cosas muy graves que están diciendo ellos allí, lo primero, el descreimiento. Ya no le creen a la dirigencia de la derecha venezolana. Lo segundo, celebran los contactos militares de Voluntad Popular para llamarlos a generar un golpe de estado provisional, es decir, un baño de sangre, y tercero, el golpe blando ¿cuántos artículos de las constitución están violando estos señores al decir esto?, ¿cuántos muertos están dispuestos por un cargo?”, cuestionó Rodríguez.

El Dr. en Filosofía, comunicador social y político, Miguel Pérez Pirela, como invitado especial durante el programa “La Política en el Diván”, comentó que la guerra blanda, es la nueva herramienta para derrocar gobiernos debido a que la sociedad contemporánea ya no está apegada a la verdad sino a un acontecimiento previamente orquestado.

“El acontecimiento se puede crear, los medios de comunicación ya no están para decir la verdad si no para relatar el acontecimiento creado”, explicó Pirela.

Aseguró que la derecha del país ha intentado llevar a los venezolanos a clima desesperanzador y negativo, creando una matriz de opinión que afecta el proceso de la soberanía nacional.

“En estos momentos estamos viviendo como la derecha intenta acabar con el optimismo de los venezolanos pero se le ha hecho muy cuesta arriba acabar con nuestros sueños”, afirmó Pirela.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.