Jorge Rodríguez

Campaña

4.Abr.2017 / 01:05 am / 2 Comentarios

2V0B8159

Caracas, 03 de abril de 2017.- El dirigente y líder político Jorge Rodríguez, durante su programa semanal «La Política en El Diván», aseguró que la derecha nacional está en la búsqueda del escenario perfecto que allane el camino para qué Poderes extranjeros vulneren la soberanía nacional.

«Están buscando la sangre, el muerto, la provocación que genere la reacción de otros gobiernos, que amenazan a Venezuela, a pesar de ser nuestra democracia una de las más sólidas del continente», destacó Rodríguez.

Imagen de previsualización de YouTube

Además condenó las reiteradas acciones promovidas en el seno de la Organización de Estados Americano (OEA), con el único fin de intervenir nuestra Nación.

«Se convierte en algo cotidiano las denuncias que hacemos de las agresiones mediáticas, psicológicas y golpes blandos o suaves (…) que no dejan de ser muy peligrosos, crueles, y asesinos», enfatizó el Psiquiatra en referencia al ensañamiento político del cual es objeto Venezuela en diversos organismos multilaterales.

El también Alcalde de Caracas, expresó que el Estado venezolano podría convocar una reunión del Consejo Permanente de la OEA para hablar de los problemas de México, Brasil, Colombia, Paraguay, Argentina; países que se ven afectados por diversos conflictos internos de índole legal, criminal, social y económicos. «Pero somos respetuosos del artículo Nro. 1 de la Carta de la OEA y somos respetuosos de la soberanía de los países», recalcó Rodríguez, en alusión a la sesión extraordinaria desarrollada este lunes en Washington, para abordar asuntos internos del país.

«Qué curioso, en Paraguay queman la sede del Parlamento, (…) se reúnen 25 senadores y modifican la Constitución y deciden que hay reelección en Paraguay, porque le sale del forro del cerebro de esos 25 senadores y Almagro callado», detalló Rodríguez.

Rodríguez cuestionó las actuaciones de las delegaciones y representantes de los Estados miembros de la OEA en la sesión que calificó de ilegal, «Tanto que hablaron de un golpe de Estado en Venezuela y dieron un golpe en la OEA hoy», puntualizó.

«Le corresponde a Bolivia la presidencia del Consejo Permanente de la OEA a partir de hoy, la vicepresidencia a Haití (….); como Almagro había convocado con sus gobiernos cipayos y su jefe una reunión del Consejo, otra vez para tratar de aplicarle la carta democrática a Venezuela, (…) suspenden a Bolivia y ponen a Honduras a dirigir la sesión», describió Jorge Rodríguez al tiempo que a través de un vídeo mostró la reacción de Bolivia ante el desagravio.

«Lo que se ha hecho es vulnerar toda la normativa de la organización, lo que se está dando en la OEA es un golpe institucional a la presidencia de este Consejo Permanente, hoy lo que está sucediendo es desconocer todas las normas internacionales y eso debe conocer el mundo y el continente, su convocatoria, es ilegal y la desconocemos totalmente», declaró Diego Pary, canciller de Bolivia y presidente del Consejo Permanente de la OEA.

Mientras, a través de otro video Rodríguez destacó la intervención del vicecanciller de Venezuela, Samuel Moncada. «Me uno en la denuncia de este Consejo ilegal, arbitrario, violenta la soberanía de los Estados (…) es una grosería lo que se ha hecho con Bolivia, Haití y Venezuela», dijo Moncada.

«Almagro está diciendo que hay que eliminar todas las instituciones en Venezuela, incluyendo la asamblea nacional, porque está llamando a elecciones generales y eso implica renovar todas las instituciones del país», alertó Jorge Rodríguez a todos los sectores que hacen vida en el país.

 

Comentarios

4.Abr.2017 12:48 pm
Soraya Farias S (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes. Me permito sugerirte una entrevista con el Dr. Carlos Battaglini (ex rector del CNE) para que emita su opinión sobre el triste papel que ha desempeñado la OEA a lo largo de su existencia. Siempre recordaré la clase magistral que dio al entonces Secretario General de la OEA, Cesar Gaviria.

7.Feb.2023 09:22 am
Floyd McKinney (Anzoátegui) dijo:

El también alcalde de Caracas dijo que el Estado venezolano podría convocar a una reunión del Consejo Permanente de la OEA para analizar los problemas que enfrentan México, Brasil, Colombia, Paraguay y Argentina.
penalty kick online

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.