Jorge Rodríguez

Campaña

28.Mar.2017 / 12:53 am / Haga un comentario

2V0B7118

Caracas, 27 de marzo de 2017.- El político Jorge Rodríguez, aseguró que la Organización de Estados Americanos (OEA), desde su fundación, solo se ha interesado en defender los intereses burgueses e imperiales del gobierno estadounidense, calificando a este organismo como “el Ministerio de colonias norteamericanas”.

La OEA ha sido protagonista de injerencias y golpes de Estados en varios países (…) ¿Qué ha hecho la OEA por los países de América Latina? ¿Qué ha hecho por Venezuela?, ¡Nada!”, afirmó Rodríguez, ante la interrogante planteada durante la transmisión número 56 de su programa semanal “La Política en el Diván”.

Imagen de previsualización de YouTube

Apuntó que los intentos injerencistas y el boicot comunicacional contra Venezuela que ha promovido desesperadamente el secretario general de la OEA, Luis Almagro, evidencia que se ha sometido al servicio de los factores imperiales. “Luis Almagro es otro personaje que actúa como agente de los intereses burgueses”, aclaró.

Asimismo, aseguró que a casi un año de que Almagro hiciera la solicitud de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, su afán por querer atentar contra la soberanía del país, se ha vuelto más notable y psicótico. “Los únicos que tenemos derecho a intervenir en los problemas de nuestro país somos los venezolanos”, comentó.

Rodríguez calificó de traición la postura de Almagro desde que asumió la Secretaría General de la OEA, pues durante sus funciones como Canciller de Uruguay; en el último período presidencial de José «Pepe» Mujica, defendió la integridad de las naciones, la libertad de los pueblos y condenó el intervencionismo mientras pregonaba el respeto al Derecho Internacional.

Explicó que la traición, según el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, surge de un factor psicológico regido por el placer o las denominadas “pulsiones”, las cuales se condicionan por dos grandes principios, la vida y lo destructivo. En el factor destructivo entra la traición, producida por una psicosis en el que el actor agrede diversos proyectos que se le presentan. “El traidor necesita que los proyectos que le muestran sean atacados, (…) la compulsión de Almagro tiene que ver con que Venezuela le demuestra el triste ser que es él”.

Diplomacia de alto nivel en defensa de Venezuela

La invitada de la semana fue la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien a través de una entrevista vía Skype comentó que en la OEA “se convocó a la sesión de este 27 de marzo, para denunciar el plan orquestado en el que participaba Luis Almagro, con ayuda de los factores imperiales”.

La Canciller explicó, que la intención injerencista de Luis Almagro es ilegal e insostenible, además de que el ejercicio del Secretario General de la OEA no debe estar sujeto a fines personales o partidistas. “Es un plan que va mucho más allá, está dirigido por el poder estadounidense”.

“Cada señalamiento que hicimos lo hicimos con sostenibilidad (…) apenas de 15 días de haber llegado Almagro a la OEA empezó con el ataque hacia Venezuela. Ha dedicado más del 70 % de sus tweets en contra de Venezuela; es una obsesión y un odio militante contra Venezuela que lo lleva a la agresión permanente contra nuestro país”, afirmó la Ministra de Poder Popular para las de Relaciones Exteriores.

Comentó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) iniciará las acciones para lograr la remoción del Secretario General de la OEA, conforme al artículo 116 del reglamento de dicha organización, al tiempo que enfatizó que Venezuela sigue firme ante el rechazo de la sesión convocada para este próximo martes 28 de marzo.

“Hemos manifestado nuestro rechazo y hemos exigido que la reunión se suspenda, defendiendo la institucionalidad de la organización y en defensa de los derechos de Venezuela”, puntualizó la Canciller.

Verdades sobre el Diálogo Nacional de Paz

Tras la traición a la Patria protagonizada por la derecha venezolana al aplaudir y promover una posible activación de la Carta Democrática Interamericana y solicitar la intervención extranjera en Venezuela, Jorge Rodríguez, reveló que el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana han mantenido diversas reuniones secretas para continuar con el Diálogo de Paz, reuniones que se vieron interrumpidas por las acciones de Luis Almagro.

“Hemos mantenido reuniones con la derecha venezolana con el apoyo de Unasur y los acompañantes internacionales, después del proceso que vivimos durante los últimos meses del año pasado y fue la cobardía de la derecha quien solicitó que las reuniones fueran secretas”, reveló Rodríguez al momento que afirmó, que hacía público el carácter de sus reuniones, por no haber cumplido con su palabra los representantes de la oposición en las conversaciones.

Afirmó que el pasado 10 de febrero sostuvieron su primera reunión anual, en la que participó Julio Borges para observar el desarrollo de los cuatro puntos acordados.

Posteriormente, “se acordó una reunión para la siguiente semana que se llevó a cabo el 18 de febrero con Martín Torrijos (…) el 3 de marzo, continuamos con el proceso y ellos dijeron que iban a tratar de convencer a todos los factores de la tolda opositora para que se sumaran al diálogo, también el día 17 y el 22 de marzo nos reunimos”, comentó Rodríguez.

Develó que el 14 de marzo, Almagro les indicó que no continuaran con las reuniones del diálogo (…) y el martes 21 de marzo fue perpetrada la traición a la Patria, en el que unos diputados de la tolda opositora votaron a favor de la intervención de Venezuela.

“Insistimos en el diálogo incluso con estas personas que no cumplen con su palabra (…) nos podemos volver a reunir, pero esta vez no en secreto”, afirmó Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.