Jorge Rodríguez

Campaña

9.Mar.2017 / 03:06 pm / Haga un comentario

DSC_3527

Caracas, 09 de marzo de 2017.-  A un año de decretarse el 09 de marzo como Día Antiimperialista, por el Presidente, Nicolás Maduro; el pueblo venezolano se concentró en los espacios del Paseo Los Próceres, para rechazar una vez más, las intenciones de ataques injerencistas del país imperial en contra de Venezuela.

“La población venezolana está presente en defensa de su país diciendo nuevamente que somos pueblo de paz, territorio de hombres y mujeres de paz, para decir que jamás ha salido de las fronteras de las tierras venezolanas un ejército que agreda a pueblo alguno, al contrario, una vez salió fue para liberar a todo el continente americano”, afirmó, Jorge Rodríguez, Jefe de Estado Mayor de Gobierno de Caracas.

Imagen de previsualización de YouTube

Rodríguez, recordó los valores de valentía y libertad que sembró el Comandante Chávez a su pueblo: “Hace algunas décadas apareció aquí un relámpago de paz y de futuro que se llamó Hugo Chávez. Él nos trajo un mensaje, nos dijo: ‘nunca más de rodillas ante el imperio, el futuro es nuestro si somos libres, soberanos e independientes”.

A su vez, repudió las intenciones del Gobierno de los Estados Unidos en atacar a Venezuela, al tiempo que agregó que el país imperial no tiene moral en tildar de amenaza a ningún país.

“El imperio que ha asesinado a seres humanos en la historia de la humanidad nos considera una amenaza, el imperio que gasta miles de millones de dólares en invadir, en lanzar bombas contra otros pueblos, el imperio que destrozo Irak, considera al pueblo de Venezuela una amenaza y no lo vamos a permitir”, reiteró Rodríguez, quien fuera Jefe del Comando de Campaña ‘Obama Deroga el Decreto Ya’.

Pueblo firmó por Venezuela

Más de 13.682 puntos de recolección se instalaron en el año 2015, en el territorio nacional para que el pueblo venezolano pudiera plasmar su firma y exigir a la potencia imperial que anulará el ofensivo decreto, logrando recoger más de 13 millones 447 mil 651 de rubricas, esto gracias al apoyo de pueblos hermanos, en especial al pueblo  cubano, quienes desde la isla también participaron en la campaña de rechazo.

Diversas naciones del mundo declararon que se trató de un intento injerencista a los asuntos internos del país, según lo manifestaron las naciones que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, el Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), del Mercado Común del Sur (Mercosur), del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), y el Grupo de los 77 más China (G77+China).

En Venezuela, fueron muchas las voces que se alzaron en apoyo a la soberanía de la nación, marchas, concentraciones e infinidades de actividades se realizaron a lo largo del año 2015, las cuales continúan en defensa del pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.