Jorge Rodríguez

Campaña

7.Mar.2017 / 12:20 am / Haga un comentario

DSC_3151

Caracas, 06 de marzo de 2017.- El político Jorge Rodríguez, rindió homenaje a la memoria y el legado del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Líder que, a cuatro años de su partida física, continúa vigente en el corazón de los venezolanos.

“Se sabe que un hombre es universal cuando trastoca su tiempo histórico, cuando lo moldea y lo amasa para cambiar la historia de un país y del mundo, cuando millones de hombres y mujeres lo consideran tan cercano como un padre, un hermano o un hijo (…) se sabe que un hombre es universal cuando en todos los idiomas se escucha en sus voz ¡Viva Chávez, Chávez Vive!”, expresó Rodríguez durante la transmisión especial de su programa Política en el Diván titulado “Aquí amamos a Chávez”, desde el Cuartel de la Montaña.

Imagen de previsualización de YouTube

Adán Chávez, hermano del Líder de la Revolución Bolivariana y ministro para la Cultura, acompañó a Rodríguez para conversar sobre la vida de Hugo Chávez y la evolución de sus ideales revolucionarios. “Nuestra infancia fue feliz en el suelo de Sabaneta, una infancia feliz aunque muy pobre, con algunas necesidades pero con mucho cariño que nos brindaron nuestros padres y nuestra abuela”, describió.

Adán Chávez, contó que, a pesar de las dificultades económicas, su familia siempre les inculcó valores de solidaridad y de amor al prójimo, características que llevó consigo el Comandante Eterno desde su niñez. “Cuando un vecino necesitaba un plátano o un pedazo de pan, así nos quedara poco, lo compartíamos”, narró.

Reseñó que durante su crianza el niño Hugo Chávez además de ser extrovertido y conversador, sentía gran simpatía y curiosidad durante los momentos en que su abuela, Mamá Rosa, les relataba cuentos sobre Zamora bajo la luz de bombillos de querosén.

“Nos emocionábamos mucho cuando nuestra abuela nos hablaba de Zamora. Nos decía que un abuelo de ella se había ido con Zamora y que estuvo en sus filas y nos hablaba de la guerra federal y Zamora como general del pueblo soberano y algunas historias de Maisanta”, apuntó el hermano del Líder de la Revolución Bolivariana.

Durante sus anécdotas, Adán Chávez, acotó que los primeros pasos que dirigieron al Comandante Eterno hacia el camino de la Revolución, iniciaron en los primeros años del bachillerato, momento en el que creó una amistosa empatía intelectual con el historiador y militante del Partido Comunista, José Esteban Ruiz Guevara.

“Cuando conoció a Guevara, él comenzó a leer mucho a Bolívar y a Zamora, hasta un libro que se llama “Por aquí pasó Zamora”, allí comenzó su formación histórica (…) con esa influencia de Ruiz Guevara y mi influencia, él fue formando su propia idea y durante la academia militar, se daba cuenta de todo lo que pasaba y así poco a poco fue sembrando ideales de libertad”, expresó.

El Ministro para la Cultura continuó narrando que durante su paso por la academia militar, Hugo Chávez pensaba en la necesidad de organizarse para salvar al país de las injusticias que sometían los burgueses de la cuarta República.

“Él me decía que casi todos sus compañeros eran de familias humildes, y me dijo que todos pensaban hacer algo para cambiar aquella injusticia. Él hablaba con los militantes, y eso fue progresando y madurando, y así se logró el contacto con los amigos de Ruiz. Siguió madurando hasta llegar al diciembre del 91 donde ya habíamos vivido toda la etapa de formación para hacer el movimiento cívico militar”, comentó.

Culminó su relato comentando que el 4 de febrero de 1992 su hermano, el Comandante Eterno, estaba liderando la insurgencia militar y convirtió la famosa frase del “por ahora” en un “para siempre”.

Para cerrar el homenaje a la memoria del Líder de la Revolución Bolivariana, el cantante Cristóbal Jiménez, ofreció “Ofrenda a Caracas” y “El último coplero”, durante la transmisión de la Política en el Diván.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.