Jorge Rodríguez

Campaña

17.Feb.2017 / 12:55 am / Haga un comentario

2V0B0261

Caracas, 16 de febrero de 2017.- Jorge Rodríguez, rindió un sentido homenaje al cantor del pueblo, Alí Primera, a 32 años de su partida física durante la transmisión del programa semanal “La Política en el Diván”.

“Justamente un día como hoy en la madrugada de 1985 sembraríamos a nuestro compañero de combate más poeta (…) Alí estuvo siempre con nosotros y a él siempre lo persiguieron las fuerzas políticas represivas porque él se convirtió en un pensamiento irreductible del futuro, el progreso y la libertad”, expresó Rodríguez.

Imagen de previsualización de YouTube

Para recordar al ilustre venezolano, su sobrino Alí Alejandro Primera y su esposa Sol Musset entonaron con sus voces las canciones cargadas de sentimiento, pero sobre todo de la característica rebeldía de quienes luchan por el sueño Bolivariano.

El diputado a la Asamblea Nacional  por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Víctor Clark, manifestó que la música revolucionaria de Alí Primera logró convertirse en patrimonio y le devolvió la identidad nacional al pueblo venezolano.

“Mediante sus canciones nos llevó a luchar por la libertad, también levantó nuestra venezolanidad, nuestros símbolos y nuestro patrimonio”, comentó Clark, invitado del programa #52.

Rodríguez, mencionó que durante la cuarta República se le solía rendir homenaje a dirigentes norteamericanos, como es el caso de la antigua plaza llamada Henry Clay, ahora llamada Plaza Alí Primera, un tributo al cantor del pueblo gracias a la Revolución.

Asimismo, comentó que los principios revolucionarios que expusiera Alí primera a través de sus canciones, lo llevó a ser perseguido por los oligarcas de turno para romper con los ideales socialistas y libertarios que expresaba al pueblo en sus melodías.

“¿Cómo iban a imaginar que la música de Alí Primera fuera tan peligrosa para ellos? no hay nada más peligroso que el amor (…) cada vez que los derrotemos es porque la canción de Alí nos acompaña”, afirmó Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.