Jorge Rodríguez

Campaña

24.Nov.2016 / 11:43 pm / Haga un comentario

2V0B6835

Caracas, 24 de noviembre de 2016.-  El dirigente político y representante para la mesa del diálogo por parte del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, en su programa “La Política en el Diván” número 45, transmitido desde el Estudio 2 de Venezolana de Televisión (VTV), desarrolló el tema del lenguaje de odio y el doble mensaje que actualmente ocurre en la política venezolana.

Destacó la labor incansable del presidente obrero, Nicolás Maduro, en llamar en constantes ocasiones a un diálogo nacional, “Maduro convocó y logró sentar en la mesa de diálogo a los dirigentes de la oposición de Venezuela”. Recordó además que la acompañamiento internacional en la mesa de conversaciones de los ex presidentes, José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos, Leonel Fernández y la representación del Vaticano, han hecho posible que se generen resultados inmediatos en el acercamiento entre los factores políticos del país.

Un vídeo del presidente, Nicolás Maduro, ratifica que durante todo su mandato, son infinidades de veces los llamados al diálogo y al respeto de la Constitución Bolivariana de Venezuela. “Mucho se ha avanzado en este diálogo de paz”, informó Rodríguez mientras mostraba en una imagen alguno de los acuerdos que se concretaron durante las reuniones del diálogo.

2V0B7006

Entre los acuerdos que ha logrado el Gobierno y oposición durante las reuniones del diálogo, se han pactado, entre otras cosas, el fortalecimiento del mismo, el respeto mutuo y el proceso de convivencia a pesar de las diferencias que manejen ambos sectores. “En estos días se dio una agresión brutal en contra de la mesa del diálogo y el responsable fue Henrique Capriles Radonski”, manifestó Rodríguez asegurando que Capriles padece de rasgos antisociales.

Rodríguez instó a la fracción política que se opone al Gobierno Bolivariano a abandonar el uso de la mentira, el llamado a la violencia y el desacato institucional en el que sumergieron a la Asamblea Nacional. Además, destacó que no debe ser vulnerada la declaración conjunta que tiene como premisa la convencía pacífica y la defensa de la soberanía nacional. “Si ustedes firmaron ese papel (MUD), deben respetarlo”, mencionó el dirigente político, refiriéndose a que sectores de la derecha (Capriles Radonski y Primera Justicia), no han cumplido con los acuerdos.

“Capriles sabe que si esta mesa de diálogo tiene éxito, hasta aquí llegó la carrera política”, aseveró Jorge Rodríguez, al tiempo que detalló que la reincidencia de Capriles en el llamado a la violencia y ataque al diálogo proviene de su desespero por sentir que va perdiendo liderazgo en el núcleo de la derecha nacional.

2V0B7028

En otro orden de ideas y en referencia al veredicto que dieron las autoridades estadounidenses para los ciudadanos Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, Rodríguez aseguró que se trataba de una mentira,  “estas personas fueron secuestradas bajo una evidente manipulación política”, enfatizó.

Asimismo, añadió que con las pasadas declaraciones del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se violentaron algunos de los acuerdos pautados en la mesa de diálogo; sin embargo, reafirmó que el Gobierno nacional no se levantará de la mesa.

El también psiquiatra analizó el Trastorno de Personalidad Antisocial, que trata sobre una afección mental por la cual una persona tiene un patrón prolongado de manipulación, explotación o violación de los derechos de otros. Además, diagnosticó que Capriles Radonski, Ismael García e Ismael León padecen los síntomas expresos en la teoría sobre el Triángulo del Odio de Robert Sternberg.

2V0B7400

El invitado de la noche fue el Ministro para la Cultura de Venezuela, Freddy Ñáñez, quien amplió más la información sobre el odio en la política. “Entre la política y el odio existe un abismo que separa estas polaridades y las pone por las vías distintas (…) la política lo que hace es regular el odio y es la capacidad de contener el conflicto y de aceptarlo”, dijo.

Ñáñez agregó que, los dirigentes opositores la única manera que pueden gobernar este país es “despolitizándolo a través de dos dispositivos, en la guerra efectiva y el aniquilamiento, de esa manera ellos se montarían en el poder”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.