Jorge Rodríguez

Campaña

4.Nov.2016 / 12:28 am / Haga un comentario

2V0B0502

Caracas, 03 de noviembre de 2016.- Tras los llamados inconcretos que realizaron dirigentes de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al indicarle al pueblo venezolano que trasladándose agresivamente hasta Miraflores se produciría “el asalto final”, el político Jorge Rodríguez, afirmó que “hoy nuevamente triunfó la paz”.

“Nada con lo que nos habían amenazado ocurrió, hoy supuestamente era la fecha del asalto final, para finalizar la Revolución que nos dejaron los líderes que nos dieron nuestra libertad. Hoy, a esta hora, todos se encuentran felizmente en sus casas”, expresó Rodríguez, durante la transmisión de su programa semanal “La Política en el Diván”.

Aseguró que fue un llamado irresponsable el que se hicieron los dirigentes de la derecha para este 03 de noviembre, con la pretensión de hacer un reclamo en nombre de la minoría de sector político para crear violencia en las calles venezolanas. “Usted puede seguir pensando como quieran, pero en paz”, exclamó.

Durante la emisión, explicó que el Poder no puede edificarse sobre la destrucción de un país, pues estas medidas suelen ejercerlas políticos antidemocráticos que prefieren atender sus necesidades antes de considerar las peticiones del Pueblo.

2V0B0797

Asimismo, expresó que el diálogo nacional es la única alternativa para consolidar el respeto entre los venezolanos, pues está iniciativa es la garantía de paz que necesita el país.

“Menos mal que el llamado a la paz tuvo eco, menos mal que la de paz se impuso frente al llamado de guerra, menos mal que se inició el diálogo”, declaró Rodríguez, mientras que recordó en algunos de los hechos históricos a escala internacional en los que la opción fue la vía de la violencia y la muerte, ejemplo de ello, Ruanda y la Alemania Nazi.

Rodríguez se preguntó si la derecha venezolana, sería realmente capaz de hacer una tragedia la vida de los venezolanos para hacerse con el poder, al momento que afirmó que en la política la manera precisa para acabar con las diferencias era por la vía del diálogo pacífico.

“Le pregunto a Capriles Radonski, a Ramos Allup, a Carlos Ocaríz, a María Corina Machado, a Tomás Guanipa, ¿cuántos muertos creen ustedes que cuesta hacerse con el poder en Venezuela? ¿Están dispuestos a montarse en el Poder, sobre un mar de sangre? Ojalá que no”.

2V0B0760

El Mandatario Municipal, evidenció la cantidad de veces que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó públicamente su disposición al diálogo, y las multiples oportunidades en que la derecha venezolana se mostraba indispuesta hacia ésta alternativa, a pesar del apoyo internacional que ratificó la propuesta del diálogo.

«El Papa envió al Nuncio Apostólico de Argentina como su emisario por la solicitud hecha por el presidente, Maduro, como le corresponde como Jefe de Estado», resaltó el moderador de la Política en el Diván.

Ya concretada la primera reunión plenaria, Rodríguez enfatizó que uno de los temas que se profundizaron en la reunión de la mesa de diálogo nacional, era el respeto a la soberanía nacional. Para Rodríguez, este punto es uno de los más importantes para establecer la paz en la nación, debido a que son muchos los venezolanos que promueven la violencia en su país internacionalmente. “Ya basta de que compatriotas se vayan por el mundo intentando promover agresión contra Venezuela”, recalcó.

2V0B0691

Comentó que, a pesar de los acuerdos realizados, y las mesas establecidas en la reunión, la derecha venezolana se mantenía dispuesta a intentar revocar el mandato del Gobierno Constitucional, pues el dirigente opositor, Carlos Ocaríz, en unas declaraciones, expresó que mediante el diálogo aspiran cambiar las fechas de las elecciones o de lo contrario se levantarían de la mesa de conversaciones.

“Recibimos la primera amenaza de ultimátum de diez días, tardaron meses en sentarse, en el 2014 tuvimos una mesa de diálogo y se levantaron y nadie sabe porque, quizá porque prefirieron la vía de la violencia… pero si vamos a discutir con franqueza el ultimátum es enemigo del diálogo, no nos van a poner una pistola en la cabeza”, puntualizó.

El también psiquiatra una vez más instó a los representantes de la MUD a no desistir del diálogo y el encuentro franco basado en el respeto, para buscar una solución a las diferencias y a enfocarse avanzar en brindarles al Pueblo venezolano el país que merecen.

Con la parranda navideña del grupo Voces Risueñas de Carayaca finalizó una entrega más del programa de los jueves preferidos de todos y todas.

2V0B0546

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.