Jorge Rodríguez

Campaña

31.oct.2016 / 04:24 am / Haga un comentario

2V0B9231

Caracas, 30 de octubre de 2016.- “Ha triunfado la paz, se dice rápido, se dice fácil pero es fruto y producto de la terquedad constructiva de mujeres y hombres por la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro y de quienes también insistían en el diálogo nacional para mantener la paz en la nación”, fueron las palabras de Jorge Rodríguez, quien acudió al Museo Alejandro Otero, ubicado en Caracas, en su condición como delegado por parte del Gobierno para un nuevo encuentro con la oposición.

A la convocatoria asistió el Presidente de la República, Nicolás Maduro; Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez; diputado por el Bloque Parlamentario de la Patria, Elías Jaua; exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton; así también el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba; gobernador del estado Lara, Henry Falcón; alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, y demás personalidades del ámbito político.

Imagen de previsualización de YouTube

2V0B9012

El Mandatario Municipal, mencionó los acuerdos afianzados entre el Gobierno y la oposición, destacando la instalación de cuatro mesas temáticas de trabajo que contemplará el respeto a la soberanía nacional, reparación de victimas, acatamiento del cronograma electoral y discusión del tema económico social del país.

En este sentido, cada mesa de trabajo estará coordinada por los acompañantes internacionales y contará además con la presencia de representantes del Gobierno y de la oposición.

También, dijo que se prohibió el uso de un lenguaje agresivo durante futuros encuentros políticos de interés nacional, logrando desmantelar cualquier tipo de violencia, como las campañas de odio que atentan contra la vida pacífica del país.

2V0B9129

“Fue mucho más efectivo haberse sentado a dialogar con franqueza (…) pues todo lo que se haga desde este momento será para proporcionar tranquilidad y paz en los venezolanos (…) hoy se abrió la posibilidad para Venezuela de poder vivir en paz para siempre”, Jorge Rodríguez.

Finalmente, se mostró agradecido con el Papa Francisco y con el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales del Vaticano, Monseñor Claudio María Celli, por su disposición en querer una mejoría para Venezuela. Mientras tanto, le tendió su mano a la Mesa de la Unidad Democrática para dialogar.

2V0B9222

El diálogo es el camino

Por su parte, el Monseñor Claudio María Celli, dio lectura a una carta enviada por el Papa Francisco, donde se reiteró que el diálogo no representa una “pérdida de tiempo”, sino el camino viable para la consolidación social entre venezolanos y el desarrollo del país.

“Hay que encontrar el camino en el diálogo, la democracia y la paz (…) en el encuentro se debe reconocer al otro no como enemigo, sino como hermano. El camino del diálogo es la única salida para Venezuela, por ser el camino esencial para la política “, manifestó el representante del Vaticano.

Diálogo tiene nueva fecha

Entre tanto, el secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, informó que el próximo viernes 11 de noviembre del presente año será el venidero encuentro entre representantes del Gobierno y la oposición venezolana, en un sitio de Caracas que será acordado por ambas partes.

En defensa del pueblo

“Estamos aquí por la invitación que nos hizo la Santa Sede, porque nosotros solicitamos que ampliara la mediación y al ser nosotros los solicitantes tenemos que estar acá para darle la bienvenida”, así lo expresó el Secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, cuando agradeció la participación del Vaticano.

Seguidamente, aclaró que la oposición de Venezuela busca, mediante el diálogo, defender al pueblo para concretar hechos y avanzar en la construcción de un camino de paz. “Estamos aquí para dialogar con el Gobierno Nacional y así defender a los venezolanos”, concluyó Torrealba.

 

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.