Jorge Rodríguez

Campaña

24.Oct.2016 / 09:34 pm / Haga un comentario

2V0B6796 copia

Caracas, 24 de octubre de 2016.-  El Delegado por el Gobierno Bolivariano para la instalación de una Mesa de Diálogo Nacional, Jorge Rodríguez, comentó durante la emisión estelar de La Noticia en Venezolana de Televisión (VTV) que la importancia de este acercamiento con la oposición es que Venezuela se mantenga en paz.

“Todos estamos obligados a ser optimistas, dialogamos ahora o dialogamos después de una tragedia espantosa como la de Siria o Irak (…), sea cual sea la propuesta política lo importante es que en Venezuela se manejen los temas con cordialidad”, enfatizó Rodríguez al ser entrevistado por el periodista Luis Marcano.

Imagen de previsualización de YouTube

2V0B6744 copia

Comentó que la oposición debe atender los argumentos expuestos en el comunicado presentado este lunes, sin hacer nuevamente llamados a la violencia, “si la oposición tuvo la valentía de sentarse en esta mesa de diálogo deberían mantenerse allí y no atender a los llamados violentos que hacen frecuentemente por redes sociales”, enfatizó.

Rodríguez destacó que el temario que compartieron durante el primer encuentro y que contempla la instalación de una Comisión de Verdad y Justicia, el equilibrio entre poderes, el respeto a la Constitución, la preservación de la paz y la soberanía y atender la emergencia económica, fue aprobado en consenso con la participación de los distintos actores partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y con el beneplácito de los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, además del secretario general de UNASUR, Ernesto Samper y el monseñor Emil Paul Tscherring.

2V0B6801 copia

El camino al diálogo se había visto agredido por la MUD desde su génesis, pues sus dirigentes pretendían revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, “Ha sido muy arduo este camino, en el mismo mes de enero al Presidente Maduro le habían planteado el revocatorio pero a pesar de las agresión y la violencia nos hemos mantenido firmes, y gracias a esa firmeza hoy inició el diálogo político”, resaltó el también Alcalde de Caracas.

En referencia a la decisión de instalar una primera reunión plenaria en la isla de Margarita para el próximo 30 de octubre, responde a la iniciativa propuesta por el gobierno de que el encuentro no se desarrollara únicamente en Caracas para dar fe de un diálogo nacional.

2V0B6827 copia

La iniciativa de diálogo propuesta por el Jefe de Estado se activó meses atrás, lo que se evidencia en los múltiples encuentros con representantes del sector privado y empresarial de la nación, en la búsqueda de una salida a la emergencia económica, “Se ha dado un diálogo económica, uno social y hoy ha comenzado el diálogo político”, recalcó Jorge Rodríguez.

Durante la entrevista el Líder político aprovechó para denunciar el documento aprobado este domingo por la fracción opositora de la Asamblea Nacional al afirmar que “Lo sucedido en la asamblea atenta contra la Constitución de la República pues representa un intento de golpe de Estado”.

2V0B6767 copia

.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.