Jorge Rodríguez

Campaña

2V0B6257 copia

Caracas, 18 de octubre de 2016.- Los partidos políticos que no lograron obtener el 1% de la votación en el último proceso electoral celebrado el pasado 6 de diciembre de 2016, deben renovar su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), si desean participar en futuras convocatorias electorales.

Así lo manifestó el Jefe para la Comisión de verificación de firmas y defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, durante su intervención en el programa Contacto con Maduro, transmitido desde el Teatro Catia de Caracas y conducido por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

2V0B6274 copia

Rodríguez enfatizó que en contraposición a la campaña de desprestigio dirigida hacia la democracia de Venezuela, el Poder Electoral anunció y delimitó un cronograma electoral para todo el año 2017.

2V0B6252 copia

El también líder y dirigente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), detalló:

  • Elecciones de Gobernadores para finales del primer semestre de 2017.
  • Elecciones de Alcaldes para finales del segundo semestre de 2017.
  • Elecciones primarias: el CNE estableció los meses de marzo y abril para los partidos políticos que deseen asistencia del ente electoral para hacer este tipo de procedimiento.
  • Renovación de las nóminas de las organizaciones que no obtuvieron el 1% de las firmas.

En este sentido, destacó que en durante el lapso de renovación de las nómina de los partidos políticos, son algunas irregularidades las que se deben corregir, “Ellos incurren en situaciones irregulares, como es que el representante ante el CNE  de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es Henry Ramos Allup, pero también es Secretario General de Acción Democrática (AD), y la norma prohíbe la doble militancia en partidos políticos.

2V0B6086 copia

Durante su intervención propuso que los diversos movimientos que conforman y hacen vida en la Revolución Bolivariana, soliciten una evaluación psiquiátrica al actual Presidente de la Asamblea Nacional ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “una evaluación por especialistas en la que podamos ver la condiciones en las que está ese cerebro, porque con ese cerebro destruyó un Poder Público en menos de un año”, añadió.

2V0B6206 copia

 

Comentarios

20.Abr.2017 03:39 pm
luis enrique franquiz (Miranda) dijo:

solo por esa razon de no haber obtenido un minimo de 1% delos votos o tambien por no participar en elecciones durante dos periodos seguidos?espero pronta respuesta

20.Abr.2017 03:40 pm
luis enrique franquiz (------) dijo:

ok gracias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.