Jorge Rodríguez

PSUV

13.Oct.2016 / 11:45 am / Haga un comentario

psuv (1)Caracas, 13 de octubre de 2016.- Una marcha en conmemoración al Día de la Resistencia Indígena, se realizó ayer con la asistencia de miles de seguidores del proceso revolucionario, quienes nuevamente dieron su apoyo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro y a un pueblo que fue despreciado y olvidado por más de 500 años. Fue desde que llegó el Comandante Eterno Hugo Chávez que su lucha fue reivindicada.

Los manifestantes salieron desde el Paseo Los Próceres hasta El Paseo de la Resistencia Indígena en Plaza Venezuela, como se caracteriza el pueblo chavista con mucha alegría, entre cantos y bailes se vivió la concentración, ratificando una vez más que Venezuela solo quiere paz.

Para Ángelo Rivas, presidente del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (Imjc), recordó que fue el año 2002 cuando el Presidente Chávez, firmó a través de un decreto el uso obligatorio de las lenguas indígenas en sus zonas de influencia y la creación del Consejo Nacional de Educación, Cultura e Idiomas Indígenas. “Tuvo que llegar el hombre historia, el hombre pueblo a enseñarnos la verdadera historia, la palpable y vivible. En los liceos lo que nos mostraba era a un Cristóbal Colón que descubrió a América”.

De igual manera, expresó Rivas que, “en mis venas corre sangre de Guaicaipuro, Tiuna, Los Teques, de nuestros aborígenes y que mejor manera de celebrarlo que junto a nuestro presidente Nicolás Maduro”.

La juventud siempre presente en estos actos también se manifestó, para Roxana Zacarías habitante de Caracas, es una ofensiva constante. “Aquí estamos con mucha fuerza y energía, demostrándole al líder de esta Revolución Nicolás Maduros, que los seguiremos a todos lados y estamos inmortalizando el legado de nuestro comandante Chávez en defensa de los pueblos originarios”.

Un total de 44 pueblos originarios vinieron a la ciudad capital a recordar esta gesta histórica de lucha, que hoy tiene más fuerza que nunca, gracias a un Gobierno que cree en la equidad y donde todos son iguales, con los mismos deberes y derechos.

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.