Jorge Rodríguez

Campaña

30.Sep.2016 / 01:41 am / Haga un comentario

2V0B2913

Caracas, 30 de septiembre de 2016.- “En este programa no se hacen diagnósticos,  pero estamos en presencia de una situación compleja con la derecha”, fueron las palabras de Jorge Rodríguez durante su programa semanal “la Política en el Diván”, en el cual evidenció los trastornos que padecen algunos de los políticos de la derecha.

El miedo, angustia u obsesión irracional que presenta una persona es denominado psiquiátricamente como “psicosis”, un término que se refiere al estado mental de un individuo que pierde el contacto con la realidad, y que según Rodríguez es la principal conducta del presidente de la Asamblea Nacional (AN) Ramos Allup.

2V0B3029

Para constatar sus argumentos presentó varios discursos en los que Ramos Allup demuestra un discurso totalmente violento, intolerante, misógino, racista y fascista ante el pueblo venezolano. “Usted le muestra estos videos a un psiquiatra extranjero y él respondería que la persona está en un cuadro psicótico”, aseguró Rodríguez.

El “cuadro psicótico”, se compone de tres fases: ideas delirantes, donde toda opinión es exagerada y fuera de la realidad; la alucinación, que hace referencia a la percepción sin objeto; y el trastorno de conducta, como la agresividad o violencia, “como cuando dice que tiene un motor arrechísimo en sus pantalones para tumbar al gobierno”, explicó Rodríguez, refiriéndose a un discurso de Allup.

 2V0B3062

La oposición ha evidenciado la intención de querer conquistar el punto más violento en la historia política venezolana, y a su vez, van desarrollando una serie de patologías. “Esas patologías no las pueden esconder con el tiempo (…) la psicosis es una enfermedad muy grave” afirmó Rodríguez.

Otra evidencia de la psicosis de la oposición se demuestra por un documento entregado por Ramos Allup al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el 01 de enero del año 2002, en el cual solicitaba la renuncia del presidente electo para la fecha por incapacidad política debido a problemas psicológicos.

2V0B3100

En el escrito Allup denunciaba que Hugo Chávez padecía de una conducta pública agresiva, deshonestidad, impaciencia, manipulación, intolerancia, entre otras, pero muchas de sus señalizaciones son las que se refleja la oposición.

“Pero a pesar de todos los obstáculos Chávez transformó la sociedad venezolana para siempre y ahora Venezuela es reconocida internacionalmente (…) Chávez en un discurso le respondió a Allup que verdaderamente estaba loco pero de amor a Venezuela”, explicó Rodríguez.

2V0B3454

Asimismo, el Alcalde de Caracas comentó que Allup intentó lo mismo que se le hizo al candidato venezolano Diogenes Escalante en el año 1945, quien fue diagnosticado de un cuadro psicótico grave impidiendo el surgimiento de su vida política. “Así quiso hacer Allup para impedir la vía política y democrática que hoy se vive en Venezuela”, comentó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.