Jorge Rodríguez

Campaña

22.Sep.2016 / 11:51 pm / 2 Comentarios

2V0B2231

Caracas, 23 de septiembre de 2016.- Los delitos del odio es aquello que define a las conductas que representan como factor significativo y común la presencia de un elemento motivador, el odio y la discriminación. Es decir, son ciertos incidentes que están dirigidos hacia una persona, motivados por la tirria. En Venezuela se ha evidenciado cómo la derecha padece de este mal hecho.

Jorge Rodríguez, a través de su programa transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), analizó y desarrolló el tema de los delitos del odio y la frustración como argumento principal de su alocución. La Política en el Diván en su emisión número 36, tuvo como grupo musical anfitrión a Nou Vin Lakay, que a través del género: reggae recitaron su melodía, “Long Time”.

Lo que ocurre con la oposición venezolana es que ellos trabajan con dos pilares principales; la primera como una preparación de odio contra el Gobierno Revolucionario, y la segunda es la creación de elementos de fantasía y la siembra de una serie de mentiras para que cuando la realidad se imponga, sea la frustración la que permita que las personas se desborden y participen en las propuestas violentas. Fueron estas las palabras del conductor de “La Política en el Diván”.

El Comandante Eterno, Hugo Chávez, sabía todo lo que ellos tramaban y en un vídeo  explicó cómo el poder del odio nubla la mente de los dirigentes opositores. “El enfermo no ha hecho sino empeorar”, argumentó Jorge Rodríguez mientras se refería a los líderes de la derecha que ya no pueden con el odio que llevan en su interior.

Luis Florido, diputado de Voluntad Popular, amenazó públicamente que está dispuesto a torturar a Diosdado Cabello. Es por eso que desde ayer se posicionó en los primeros puestos del ranking de twitter, el hashtag que repudia las amenazas de este diputado. #FloridoeresunPajuo

La guerra psicológica es uno de los elementos fundamentales que utiliza la derecha venezolana para crear caos en las personas. “No solamente es peligroso para una sociedad, sino para todo un pueblo porque genera patología psiquiátrica (…) ¿Cuánta gente no ha ido presa por ansiedad y angustia?”, se preguntó Rodríguez cuando a su vez aseguraba que eso hace que ellos sean inviables en lo que a política se refiere.

Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina fueron los países que agredieron a Venezuela cuando asumió la presidencia de MERCOSUR. Hasta el mismo Timoteo Zambrano, ex representante de asuntos internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reconoce el asunto declarando “inaceptable” la posición de los mencionados Gobiernos. En consecuencia de lo emitido, los opositores que quieren ver mal al país, amenazaron de muerte a Zambrano por reconocer la realidad.

Por otra parte, se mostró un video donde los dirigentes de la patria aseguran que si la oposición venezolana realmente tuviese alguna intención de activar un referendo revocatorio por qué no lo solicitaron en enero. Cabe destacar que está totalmente comprobado que no habrá referendo revocatorio en el presente año, e incluso, por la cantidad de fraudes y denuncias que fueron presentados ante el Tribunal Suprema Justicia, podría no haber revocatorio en el 2017.

Sin embargo, Jesús “Chuo” Torrealba, en rueda de prensa expresó que sí habrá referendo este año. Por lo que Jorge Rodríguez, tildó de psicótica las declaraciones de Torrealba porque está extrañado de la realidad, es decir, vive en una fantasía.

El conductor de “La Política en el Diván”, explicó cuáles son los mecanismos de defensas ante la frustración, en lo que destacan la compensación, la regresión, la sublimación, entre otros.

Para ejemplarizar lo expuesto, se mostró un vídeo donde los dirigentes políticos están frustrados ante la fuerza del Gobierno Revolucionario que va de la mano con el pueblo de Venezuela. Seguidamente se mostraron una serie de consejos para superar la frustración. Como lo son: prevenir la frustración constante, evitar que afecte la conducta, evitar conductas agresivas hacia otros, entre otros.

Antes de finalizar el programa semanal, el grupo Nou Vin Lakay despidió la emisión con la musicalización, “Sin ti”.

 

Comentarios

24.Sep.2016 07:14 am
oswaldo añanguren (Miranda) dijo:

Buenos día en lo personal creo que hay que estar pendiente y medir las palabras para NO darle cabida a los opositores, fíjese como quieren utilizar lo que usted dijo con respecto a que hay posibilidades que para el 2.017 tampoco se de el referendo. Como saben que la tercera parte de la población YA NO cree en ellos por el engaño de las elecciones ganadas en la AN porque se aprovecharon del desespero de la población con el problema de la guerra económica que ellos mismos montaron y luego NO pudieron reparar ya que los grandes chivos NO quieren eso; QUIEREN ES EL PODER DE TODO EL ESTADO OSEA EL GOBIERNO. OJO NO debemos parar con la importación de alimentos para dotar todo el país y bajar la presión de la falta de los productos de primera necesidad y las benditas colas que ya nos tienen loco y cansado por el cambio de vida que nos han hecho pasar esta gente si se pueden llamar gente. VIVA LA REVOLUCIÓN CARAJO………………… Aprovecho y te cuento que soy chavista de corazón.

24.Sep.2016 07:34 am
oswaldo añanguren (Miranda) dijo:

Le cuento que soy chavista de corazón y madurista por respeto al legado de nuestro comandante eterno,fíjese que en 17 años NO he tenido suerte para lograr un crédito y auto-construir mi casa futuro de mis hijos tratando de colocar un local comercial y mejorar nuestro sistema de vida que bastante falta nos hace. Familia de tres hijos con la dicha que son buenos muchachos estudiosos y deportistas. NO he perdido las esperanzas y tampoco las perder porque la revolución continua por el bien de una Venezuela bella y prospera para el futuro de; BUENOS HOSPITALES – BUENA EDUCACIÓN – BUENA SEGURIDAD – BUENA ALIMENTACIÓN – BUEN SUELDO – UN PAÍS LIMPIO Y LIBRE DE BASURA CON PROVECHO DEL RECICLAJE,en fin una Venezuela que realmente sea venezolanisima y ejemplo para otros países. Guatire estado miranda calle 19 de abril primer boulevard Atte Oswaldo Añanguren 0426-9215212 y 0212-3410378. Que bueno si obtuviera repuesta porque en la comunidad que vivimos hay ful necesidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.