Jorge Rodríguez

Campaña

9.Ago.2016 / 05:58 pm / 1 Comentario

2V0B1409 copia

Caracas, 09 de agosto de 2016.- El dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, reafirmó este martes que no existe posibilidad de que el referéndum revocatorio en contra del Presidente Nicolás Maduro, se realice este año 2016.

Desde el Patio Los Leones del Palacio Municipal de Caracas, ofreció declaraciones, luego de la exposición llevada a cabo por la presidenta del Concejo Nacional Electoral  (CNE), Tibisay Lucena, en relación al procedimiento, normativa y fases que exige el Poder Electoral en materia referendaria.

En horas de la mañana Lucena anunció que el 20% de la recolección de las firmas para la activación del mecanismo constitucional podría realizarse para finales de octubre, sólo si se cumplen los requisitos.

Jorge Rodríguez manifestó que deben cumplirse todos los pasos que dicta la normativa del CNE. “El cronograma establece que después de la recolección de firmas deben pasar 29 días de revisión”.

Imagen de previsualización de YouTube

Luego de que se cumpla ese proceso, el ente comicial tendrá un periodo no mayor a 90 días para poder organizar uno de los despliegues logísticos, técnicos y humano más grande en Venezuela, como lo es un evento electoral con circunscripción nacional.

El dirigente revolucionario aclaró que de existir la posibilidad de la celebración del referéndum, éste se efectuaría en febrero del año 2017.

Destacó el proceso que se desarrolla en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y el Ministerio Público (MP), con relación a las irregularidades y denuncias de fraude que recaen en la MUD durante el proceso de recolección de firmas. «Por los vientos que soplan y por el fraude masivo que tampoco habrá referéndum en 2017», indicó.

 

Comentarios

16.Ago.2016 05:54 am
Arecio (Miranda) dijo:

@PoliticaDivan me despidieron de la alcaldia estoy trabajando desde chave comencé como bolsa de trabajo ahora fijo podría hablar con usted gracias (quiero solo que llegue a Jorge Rodríguez )

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.