Jorge Rodríguez

Campaña

7.Jul.2016 / 11:27 pm / Haga un comentario

_U8B0235

Caracas, 7 de Julio de 2016.- Desde el estudio 2 del canal pionero de la televisión venezolana (VTV), salió al aire tras dos semanas de ausencia, una emisión más del programa, “La Política en el Diván”, conducido por el dirigente político, Jorge Rodríguez. Espacio que permite el profundo análisis de la política venezolana desde el punto de vista de un psiquiatra con experiencia en la materia.

A inicios de este año, el nuevo Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, en su primer discurso mencionó, entre otras palabras, que él llegó a la Asamblea para sacar al Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros. Sin embargo, han pasado más de seis meses y en Venezuela el Jefe de Estado continua al frente de la nación, dejando en evidencia que la derecha opositora ha llenado de falsas promesas al país y al mismo tiempo intentando han provocar violencia con el fin de contrarrestar la agenda de diálogo y paz propuesta por Gobierno Revolucionario.

Finalmente, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a través de un comunicado, aceptó el llamado al diálogo por parte de Nicolás Maduro. El conductor del programa ratificó que al sector de la derecha se le ha llamado al diálogo en más de diez oportunidades, para demostrarlo así, se publicó un primer video del Comandante Eterno, Hugo Chávez, donde le pide a la oposición que se conviva discutiendo política.

“Si algo caracterizó al Presidente Hugo Chávez en situaciones de coyunturas complejísimas de la República como el golpe de estado en 2002, fue el llamado al diálogo y a la paz. Cada vez que Chávez ganó una elección convocó al diálogo político al igual que Nicolás Maduro”, expresó Jorge Rodríguez.

Una de las razones que obstaculizan esta posibilidad es que la misma derecha ha generado una matriz de odio en sectores de la población. El psiquiatra desarrolló el mecanismo de proyección por parte de las obras de Sigmund Freud, que trata sobre un proceso inconsciente que protege la ansiedad causada por las propias características que de manera consiente consideramos inaceptables. Para demostrar que Ramos Allup padece de este mecanismo, se mostró un video de los gestos, comentarios y actitudes que este realiza al hablar.

¿Y quién es el loco Ramos Allup? Se preguntó el conductor del programa. Asimismo, Rodríguez emitió un mensaje a la población venezolana. “Imagínense que Ramos Allup, un ser humano violento y desbordado, tuviese en algún momento la posibilidad de tomar decisiones trascendentes para la República (…) sería sumamente peligroso”, manifestó el psiquiatra.

Gracias a la tecnología, Jorge Rodríguez realizó una entrevista vía Skype con la socióloga Maryclen Stelling, quien además es directora del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), comentó sobre la derecha opositora y su aceptación al llamado del diálogo. “Hay una necesidad de diálogo, pero lo que hay que discutir es si hay disposición a dialogar, yo puedo convocar al diálogo, pero para eso, tiene que haber una serie de acuerdos mínimos para que exista la comunicación”, aseguró la directora.

También, Stelling informó qué debe hacerse para que pueda cumplirse el diálogo. “Lo que hay anteponer ante cualquier diferencia es el país, es las condiciones de convivencias de los venezolanos (…) Hay que sentarse a pensar en discutir las posibilidades del revocatorio, discutir las características de diálogo”, finalizó.

En el último segmento, se difundió un micro donde los venezolanos denuncian fraude sobre las firmas que se entregaron para el revocatorio. Y lo peor del caso es que los políticos de la derecha asumen que se han cometido errores y además aseguran que es “normal”. Es de importancia resaltar que hay 856 demandas en todo el país porque aparecen firmando.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.