Jorge Rodríguez

Campaña

29.May.2016 / 10:29 am / Haga un comentario

UNO

Caracas, 29 de mayo de 2016.-  El programa “José Vicente Hoy”, emitido a las 9 de la mañana a través del canal Televen, es una transmisión con el fin de informar al televidente de la situación política del país desde la vista de cada uno de los invitados. En esta emisión se presentó el Jefe de la Comisión para la revisión de firmas, Jorge Rodríguez.

Conducido por el político y periodista venezolano, José Vicente Rangel, la entrevista inició cuando, luego de haberle dado la bienvenida al programa a Jorge Rodríguez, le pidió que hiciera una “panorámica desde el Diván”, haciendo referencia al programa del dirigente político, “La Política en el Diván”.

“A pesar del asedio al que ha estado sometida la democracia venezolana, a pesar de una situación económica compleja, a pesar de la agresión brutal que proviene del exterior, a pesar de ese panorama hay una inestimable fuerza del pueblo de Venezuela”, contestó el invitado, Jorge Rodríguez.

DOS

Para abarcar el gran tema de la actualidad política en Venezuela, el conductor del programa cuestionó Jorge Rodríguez sobre su análisis en relación a las elecciones pasadas del seis de diciembre, por lo que el entrevistado contestó que es evidente que la derecha venezolana ganó en su mayoría las elecciones porque se montaron sobre un lema de marketing, la intención de los líderes de oposición no es cooperar con la situación económica sino más bien interrumpir el mandato del Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros.

En evidencia de ello, el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, cuando se subió por primera vez al mandato de la AN, manifestó en su discurso que su programa iba a ser el derrocamiento de Nicolás Maduro, así lo mencionó Rodríguez.

TRES

Entre otras cosas, tocando el tema del Referendo Revocatorio, el Jefe de la Comisión, hizo referencia a los países extranjeros que opinan acerca del tema si ellos no tienen esta figura (hablando del Referendo Revocatorio) dentro de sus Leyes, tales como lo han hecho personajes de Estados Unidos, España, Colombia, entre otros.

 CUATRO

El Consejo Nacional Electoral (CNE), en el año 2007 emitió un reglamento donde habla acerca de los requisitos que hay que cumplir para poder activar un Referendo Revocatorio; un primer reglamente mencionaba que se debe recoger el 1% de las firmas para posteriormente poder activar la segunda fase que sería recoger el 20% de las firmas.

Es de importancia resaltar que desde que se emitió el reglamento, se han efectuado once revocatorios hasta la fecha.

CINCO

Se necesitan 243 días para la activación de un revocatorio, y es evidente que las sumas no dan para que se elabore un referendo este año, por lo que Jorge Rodríguez acotó que “en el año 2002 pasaron 523 días para activar el Referendo contra Chávez”.

Volviendo al tema del primer paso para la activación del revocatorio, la oposición tendría que recoger el 1% de las firmas en un lapso de 30 días, las únicas reglas a cumplir eran que firmaran personas mayores de edad y que estuvieran registradas en el CNE, además de firmar únicamente personas que estuvieran vivas.

SEIS

Henrique Capriles Radonski, Gobernador del Estado Miranda, mencionó que las planillas donde se encontraban las firmas todas habían sido totalmente auditadas. ¿Y cómo es que entre las planillas se han encontrado nombres y firmas de personas fallecidas?

SIETE

“Si eso es así, están confesando un delito porque nosotros hemos encontrado 36 muertos firmando. Eso es un fraude completo (…) Más del 40% de las firmas generan algún tipo de evento ajeno que violan el reglamento”, indicó el dirigente político.

OCHO

Jorge Rodríguez aseguró que está completamente seguro de que este año no va a haber un Referendo Revocatorio. “No sucumban a los llamados a la violencia que han venido haciendo los directivos de la derecha”, expresó Jorge Rodríguez haciéndole un llamado a los opositores para que no acudan al llamado del crimen.

NUEVE

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, constantemente ha realizado llamados de paz a todos los sectores políticos, los ha convocado a una conferencia de paz donde ambos lados pudieran contribuir con el país. Y los dirigentes políticos opositores lo que han hecho es “patear la mesa” o ignorar los llamados del Presidente.

DIEZZ

Al final de la entrevista, José Vicente Rangel le solicitó al también psiquiatra, que le emitiera un mensaje al pueblo venezolano. De manera que Rodríguez agregó que, “tenemos que insistir en la paz, pero al mismo tiempo insistir en que la Constitución está allí para ser respetada (…) Lo que tenemos en el futuro es la esperanza”, finalizó.

ONCE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.