Jorge Rodríguez

Campaña

19.May.2016 / 11:36 pm / Haga un comentario

_V0B6187

Caracas, 19 de mayo de 2016.- El término violencia se refiere al uso de la fuerza excesiva para conseguir un fin, especialmente para dominar a alguien o imponer algo. Actos similares fueron presenciados el pasado 18 de mayo durante la marcha convocada por líderes opositores venezolanos, por ello Jorge Rodríguez, analizó a través de su programa semanal, “La Política en el Diván”, las ausencia de la razón opositora.

Para iniciar la edición, la cantante venezolana, Ana Cecilia Loyo, bajo el folclórico sonido del cuatro, interpretó “Los dos titanes”, de Félix Calderón Chacín, una composición que habla sobre la lucha venezolana.

Imagen de previsualización de YouTube

Seguidamente el político, Jorge Rodríguez, comentó que la característica de la derecha venezolana es la de implantar violencia en las calles de Venezuela y posteriormente inculpar al Gobierno Bolivariana, “la mentira tiene patas cortas”, exaltó. Junto a ello mostró un video de Hugo Chávez, donde este comenta sobre la violencia que siempre ha sostenido la oposición venezolana para derrocar la Revolución.

_V0B6173

Al inicio del segundo segmento, recordó a los televidentes que luego de que Nicolás Maduro Moros, ganó democráticamente las elecciones presidenciales del año 2012,  Capriles Radonski llamó al pueblo venezolano a protestar bajo el pretexto de declarar elecciones ilegitimas.

Asimismo, el político también reiteró que debido a estas acusaciones realizadas por el opositor venezolano, el presidente electo, llamó al pueblo venezolano a un dialogo por la paz. “¿Cuál es la violencia? (…) hoy Nicolás Maduro, llamó de nuevo al dialogo”, enfatizó.

_V0B6262

Rodríguez, también manifestó que la campaña mediática que han establecido los distintos grupos de derecha en varios países, colocan a Nicolás Maduro como un dictador y un hombre que intenta violentar la paz en Venezuela. ”No han logrado que la derecha se desborde porque se mantiene en paz”, insistió.

Posteriormente, un material audiovisual donde Henrique Capriles Radonski y Ramos Allup  comentan que las movilizaciones realizadas dentro de Municipio Libertador fueron hechas por la paz, por ello, Rodríguez recordó la golpiza propiciada a la efectiva policial agredida durante la marcha del 18 de mayo Yubraska Álvarez, “Estaban buscando a un muerto”, reveló.

_V0B6305

Junto a ello, Rodríguez también publicó un vídeo del ex jefe de seguridad de Carlos Andrés Pérez y actual jefe de seguridad de Ramos Allup, Coromoto Rodríguez, donde fue detenido por  financiar la golpiza propiciada a Yubraska Álvarez.

Una serie de entrevistas realizadas hacia varios diputados por el equipo periodístico de “La Política en el Diván”, revelaron la verdadera susceptibilidad que sentían los parlamentarios opositores por la violentada Policía Bolivariana.

Además, el destroce de las Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur, por parte de los mismos grupos opositores durante la marcha del 18 de mayo, fue un tema a tocar por el político, Jorge Rodríguez, que mediante varias entrevistas revivió lo que sintieron los estudiantes al momento de la agresión.

_V0B6167

Por otra parte, un video donde se evidencia la actitud de sonrisas alegres que tomó la bancada opositora por las manifestaciones que impartieron violencia durante la marcha, puso en duda sobre su real credibilidad durante el programa.

Seguidamente, Rodríguez, presentó a su invitada de la semana, Tania Díaz, Diputada por el Polo Patriótico en la Asamblea Nacional (AN), la cual comentó que las técnicas utilizadas por Capriles Radonski durante sus discursos, son un método comunicativo para la manipulación.

Al tiempo que Rodríguez, recalcaba que la recolección de firmas para el iniciar el referéndum revocatorio solo tendría que reunir 196 mil, junto a ello, el político evidenció como aún así existían 36 firmas de personas fallecidas en las listas, auditadas y revisadas por varios integrantes opositores, entre ellos Juan Carlos Caldera.

Por ello, otra entrevista realizada a los mismos diputados de la bancada opositora, evidenció cómo confiaban en Juan Carlos Caldera, denunciado como corrupto y excluido del proyecto de la oposición por el mismo Capriles Radonski.

Durante la entrevista, Tania Díaz, envolvió el tema de la misoginia, en el cual comentó sobre cómo el anillo de seguridad de Capriles Radonski, golpeaba a las periodistas del Canal del Estado (VTV) “ellos se exhiben en rechazó a la mujer”.

Por otra parte, Díaz enfatizó que los discursos de Radonski son una evidencia y una aceptación del fraude emitido por la oposición venezolana durante la recolección de firmas y de cómo la campaña mediática es el arma que siempre utilizan “siempre buscan la confrontación entre hermanos venezolanos para su propio beneficio”.

Para cerrar con esta edición, Jorge Rodríguez despidió su programa de todos los jueves, nuevamente con la cantante Ana Cecilia Loyo, bajo el tema “Alma de Venezuela”, de Juan Tomás Martínez.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.