Jorge Rodríguez

PSUV

12.May.2016 / 03:07 pm / 3 Comentarios

_V0B3624

 Caracas, 12 de mayo de 2016.- Desde la Capilla Santa Rosa del Palacio Municipal de Caracas, el Jefe de la Comisión de revisión de firmas opositoras, Jorge Rodríguez, ofreció una rueda de prensa en la cual destacó 12 tipos de irregularidades encontradas en las firmas que han sido verificadas hasta el momento, señalando que todos los integrantes de la comisión estudiarán firma por firma a fin de evitar nuevos fraudes por parte de la derecha venezolana.

Rodríguez enfatizó, entre otras cosas, que trabaja por la preservación de la paz y sobre todo por el respeto a la Constitución venezolana que es ante todo democrática, por lo que indicó que integrantes de la oposición “utilizan las instituciones de la democracia venezolana, los elementos contenidos en la Constitución de la República para torcerlos a efectos de que se cometan eventos dolosos, ilícitos, fraudulentos y violentos  en contra del pueblo de Venezuela”.

Imagen de previsualización de YouTube

De la misma manera, Rodríguez no dudo en realzar la democracia con la que actúa el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que reafirmó que este organismo público entregó al sector de la derecha venezolana unas planillas con los requisitos contenidos en la resolución 0709062770 del Poder Electoral de fecha 06 de septiembre del año 2007, donde se precisan las normas para la ‘Regulación de Promoción y Solicitud de Referendo Revocatorio de Mandatos de Cargos de Elección Popular’.

Sin embargo, recalcó que los voceros de derecha afectan psicológicamente las labores de los rectores del CNE, ejerciendo de esta forma presión a las autoridades para adelantar procesos que ya bajo las normas estipuladas tienen fechas legalmente asignadas.

Por otra parte, rememoró la recolección de firmas del año 2004 por parte de la oposición venezolana en la que hubo gran cantidad de eventos fraudulentos y que aún cuando la violación de las normas era evidente el Presidente Hugo Chávez Frías se midió en un proceso electoral que ratificó su mandato presidencial.

En este sentido, el Dirigente Político denunció que la ultraderecha fascista solo cumple una agenda de golpe de Estado, razón por la cual el día de ayer sembró violencia durante las manifestaciones que intentaban tomar los espacios del CNE con la falsa idea activar mecanismos constitucionales en base a irregularidades.

Firmas fraudulentas

Durante la primera etapa de revisión de firmas, el también Alcalde de Caracas, mostró algunos ejemplos de firmas fraudulentas que fueron entregadas al CNE con la intención de sobrepasar el número exigido constitucionalmente por el organismo público.

Personas Fallecidas: ciudadanos que han perecido en los años de 2008 y 1915 aparecen como firmantes.

Firmas sin huellas: planillas completas especificando nombres, apellidos y cédulas sin huellas dactilares.

Planillas con un solo nombre: el 11% de las planillas entregadas poseen un solo nombre y donde el resto de los renglones aparecen en blanco.

Huellas repetidas: planillas donde la estampa dactilar visiblemente es repetida diez veces con diferentes nombres.

La huella del estafador: la impresión dactilar es colocada con la punta del dedo a fin de que no se pueda obtener una impresión visible de la misma.

“Estamos en vísperas de la digitalización y digitación de esas firmas que entregó la derecha es decir escanear y transcribirlas (…) porque ya estamos cansados de la trampa de la derecha”.

Asimismo, Rodríguez señaló: “todo venezolano al que le hayan usurpado su firma tiene derecho de ir a la fiscalía general y denunciar”.

 

Comentarios

17.Jun.2016 12:42 am
MARBELLA MOLINA (Lara) dijo:

La presente para saludarlo: Mi hija ha sido victima de plagio en las firmas, ella no firmo al igual que toda nuestra familia y aparece firmando,aunque fue rechazada por el CNE (claramente por que ella no firmo). Ya ella realizo la invalidación. El comentario seria de como puede investigarse quien plagio sus datos( esta claro que fue la MUD (pero existe alguien que conoce sus datos) y en que ciudad lo hicieron). Quieren dañar al presidente Maduro constitucionalmente establecido y a la vez se deja en sospecha la credibilidad de la persona por parte de la institución a la cual pertenece la victima(jefes y compañeros). Porque la persona hace y decide lo que quiere ,pero nadie tiene el derecho de quebrantar la voluntad, decisión del otro y de dañar la imagen y las aspiraciones propias de la persona que con la lealtad y su profesionalidad definen su crecimiento . Y esta nuestra patria donde Moral y Luces son el camino que alumbra nuestro porvenir.

18.Oct.2022 12:06 am
Hector Hensley (Apure) dijo:

He emphasized, however, that the right-wing spokespeople psychologically influence the CNE directors’ work and put pressure on the authorities to move on with procedures that already have deadlines set under the applicable regulations. 2048

18.Oct.2022 12:08 am
Byrd Franklin (Bolivar) dijo:

he emphasized that right-wing advocates have a psychological impact on the work of CNE directors, putting pressure on authorities to move through with activities that already have legally assigned deadlines under the prescribed 2048 norms.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.