Jorge Rodríguez

Campaña

12.May.2016 / 11:50 pm / 1 Comentario

_V0B4291

Caracas, 12 de mayo de 2916.- “La Política en el Diván”, es un espacio debatir y analizar la política en Venezuela, pero también se ha convertido en el escenario para la melodía revolucionaria que ama y respeta al pueblo venezolano, es por ello que en el programa semanal del Jefe de la Comisión para la Defensa de la Constitución y la Paz, Jorge Rodríguez, se han presentado diversos grupos musicales para recitar música nacional.

Hoy fue el turno del grupo folclórico “Madera”, que presentó su famoso tema “Compañeros”. Y bajo su melodía el conductor de programa comenzó su emisión abarcando el tema de la hipocresía y la falsedad de la derecha venezolana.

Imagen de previsualización de YouTube

“Hoy vamos a tratar de discernir acerca de la desesperación, de la angustia, de la locura de la psicosis reactiva breve que han tenido alguno de los voceros de la derecha venezolana frente a lo que resulta verdad: La mentira tiene patas cortas”, expresó Jorge Rodríguez.

Seguidamente fue publicado un video del Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien en febrero de 2012 habló acerca de la doctrina de la desigualdad que siempre ha practicado la burguesía. A su vez, Rodríguez aprovechó el tema para comentar el golpe de estado que le dieron al Gobierno de Brasil y asimismo mencionó que eso es lo que han intentado hacer en Venezuela, en los últimos tiempos.

Se publicó un micro donde aparecen los voceros opositores llamando a calentar la calle con violencia, por lo que el Jefe de la Comisión analizó los comentarios del sector de la derecha resumiendo que siempre están en una constante mentira, corrupción, fracaso, entre otras cosas. Para complementar sus comentarios, se mostró un video de los diputados Miguel Pizarro y Requesens donde se evidencia su frustración por haberse creado una comisión, que es totalmente constitucional.

En cuanto al tema de las firmas, Rodríguez evidenció las mentiras en las planillas que entregó la oposición, donde aparecía una firma de una fallecida que nació en 1915, había huellas repetidas, espacios sin firmas, sin nombres, con huellas dudosas.

Se mostró a los televidentes un material de Capriles Radonski, acerca de la marcha del día miércoles donde se notó claramente cómo el supuesto líder opositor  incitaba a la violencia con los Policías Municipales del Libertador.

“La intención era generar tanta provocación porque Capriles está desesperado porque este lunes vamos a pasar a la verificación de las firmas (…) Si hay violencia el sábado es responsabilidad de él (Capriles)”, mencionó el conductor de la emisión en cuanto a la marcha que convocó Radonski para el sábado.

El invitado de la noche, fue el vicepresidente del PSUV y sociólogo, Elías Jaua, donde analizaron la Génesis de la frustración de Sigmund Freud, concordando que todos los sectores de la derecha quieren apoderarse del poder, pero ninguno concuerdan entre ellos.

“Una autoridad está obligada a mantener el orden público, está obligada a garantizar en proteger los derechos humanos, de manera que Capriles está incurriendo en delitos graves en relación a los derechos humanos ya que como autoridad él está encargado de preservar la paz del estado donde gobierna”, manifestó el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Durante el conversatorio entre los dirigentes políticos, se mostró un video de Diana D’angostino (esposa de Ramos Allup), donde vio claramente cómo discriminaba a la gente humilde del pueblo venezolano como “marginales”.

“El esfuerzo que hoy tiene que dedicar el Gobierno es superar la situación económico”, expresó Elías Jaua en cuanto a qué debe hacer el Gobierno revolucionario para oprimir esos llamados de violencia con trabajo.

Para despedir el programa que es transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), el grupo “Madera” recitó la “canción con todos”.

 

Comentarios

14.May.2016 12:55 pm
olmedo guerrero (Aragua) dijo:

exelente programa hermano, en espera del programa por la red,

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.