Jorge Rodríguez

Campaña

30.Abr.2016 / 08:58 pm / Haga un comentario

MADURO- ALCALDE

Caracas, 30 de abril de 2016.- En cadena nacional, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, habló sobre los logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en su quinto aniversario, del nuevo uso horario, anunció el aumento del salario mínimo en un 30 % y sobre la gestión que emprenderá el Jefe de revisión de firmas de la oposición, Jorge Rodríguez.

Durante la transmisión por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), el Presidente abordó el tema del referendo revocatorio con el nuevo Jefe de revisión de firmas, Jorge Rodríguez, quien es el encargado de certificar que todas las firmas que se recogerán para ser presentas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), estén certificadas y acorde a los parámetros que dicta la Constitución.

Imagen de previsualización de YouTube

Para ampliar un poco cómo se debe hacer para llegar a un referendo revocatorio, Jorge Rodríguez explicó que primeramente, una organización política debe recoger el 1 %, es decir 195.721 mil firmas de personas que estén inscritas en el Registro Electoral, seguidamente luego de haberse consignado las firmas, los firmantes deben acudir al lugar que el CNE establezca para hacer el procedimiento de captura de huellas de cada uno y luego esperar un lapso de tiempo predeterminado para saber si se convalida el referendo revocatorio.

maduroviviendas206630

“Nosotros tenemos derecho de acudir al CNE y decir que queremos fiscalizar, auditar y saber en qué condiciones y bajo qué maneras se están recibiendo esas firmas. Y también queremos fiscalizar el procedimiento que el CNE va a realizar”, aseguró Jorge Rodríguez, en respuesta a Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional (AN), quien dijo que es “abusivo” que el Presidente (Nicolás Maduro), solicite la revisión de las firmas.

Rodríguez, informó que se va a denunciar el intento permanente de recurrir a la violencia para torcer el brazo al poder electoral y millones de venezolanos que son patriotas. “Ellos están diciendo que van a tomar el CNE, si lo llegan a tomar estarían cometiendo un delito”, agregó.

Asimismo, manifestó que los países que no tenga el referendo revocatorio dentro de su Constitución no tienen derecho a estar opinando acerca de Venezuela, el único país que podría hacer eso es Bolivia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.