Jorge Rodríguez

Campaña

14.Abr.2016 / 11:54 pm / Haga un comentario

_V0B3008 copia

Caracas, 14 de abril de 2016.- A través del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), el ciudadano político Jorge Rodríguez, conductor del programa “La Política en el Diván”. Esta vez analizó la ira consumida por los líderes opositores.

Luego de presentar la editorial, Jorge Rodríguez mostró el acostumbrado video del Comandante Eterno, Hugo Chávez, donde se refería a los sucesos del año  2012 y la ira que poseía la oposición. Seguidamente, analizó de manera breve qué es la ira, por lo que comentó que “hoy vamos a ver cómo los mismos dirigentes de la derecha son el propio germen de la rabia (…) Hoy vamos con la ira y la misoginia como forma de accionar de la diligencia opositora”.

Imagen de previsualización de YouTube

_V0B3033 copia

En el segundo segmento de la emisión, se presentó un micro sobre la ira en la política por parte de los opositores en todo el globo terráqueo, es por ello que el político comentó que Donald Trump y Ramos Allup “tienen la misma gestualidad cuando hablan en público”, agregó.

_V0B3050 copia

Rodríguez, aprovechó la ocasión para recordar que mañana habrá un tuitazo a las 12 del mediodía, con el lema #ElmundoconDilma, en apoyo a la presidenta de Brasil.

Entrando en materia, el también psiquiatra analizó el tema de la ira, explicando que hay que diferenciar la emoción y el sentimiento; la emoción es impulsiva e innata, no aparece en la corteza cerebral sino que aparece en el sistema límbico, la ira es una noción primitiva. “La derecha venezolana, con la ira lograron el golpe de estado de 2002 que causó muchas muertes”, expresó Rodríguez.

_V0B2980 copia

Fue así como Jorge Rodríguez, defendió el concepto que dio el investigador Izard sobre la ira, afirmando que “tenemos que prepararnos en base al concepto (ira), todas las propuestas de acción política de la derecha venezolana no tienen viabilidad política”.

_V0B3068 copia

Para demostrarles a todos los televidentes con un claro ejemplo qué significaba la ira y como la sufrían los líderes opositores mostró un video del 2002 y 2013, donde la oposición venezolana expresa claramente su furia ante la Revolución Bolivariana, el político manifestó que así la política no sería “viable”.

En el tercer segmento se hizo público un micro donde la rabia domina claramente a los voceros políticos, entre ellos, Leopoldo López, Capriles Radonski, María Corina Machado, Ramos Allup. De manera que el psiquiatra explicó que “si tu respuesta frente a la realidad es a través de la ira, entonces tienes un problema”.

_V0B3153 copia

Es importante resaltar que al grupo de periodistas del programa “La Política en el Diván”, en días anteriores les prohibieron el paso a la Asamblea Nacional (AN), que supuestamente es abierta a todos los medios de comunicación del país.

Juan José Bautista, escritor boliviano y autor del libro: ¿Qué significa pensar desde América Latina?, el cual obtuvo el Premio Libertador al Pensamiento Crítico en 2016, fue el invitado internacional de la noche.

_V0B3163 copia

Hablando de su libro, el escritor mencionó que “lo que intento hacer en el libro es que en el siglo XXI, empieza un proceso que cambia la configuración política del planeta porque empezamos a evidenciar fácticamente las consecuencias que para el planeta tiene un tipo de política económica como el intercapitalismo”.

Para cerrar el programa, invitó a los venezolanos a interpretar y sentir cada palabra de la  canción de Rubén Blades, “Patria”, que fue publicada por primera vez en el año de 1998.

_V0B3172 copia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.