Jorge Rodríguez

PSUV

31.Mar.2016 / 11:36 pm / Haga un comentario

_U8B3975

Caracas, 31 de marzo de 2016.- La traición, es la falta que comete una persona al no cumplir con su palabra o no guardar fidelidad debida hacia sus ideales. En el programa, “La Política en el Diván”, transmitido a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), todos los jueves a las 10 de la noche y dirigida por el político, Jorge Rodríguez, la traición generada en Venezuela fue el tema a analizar.

Jorge Rodríguez, inició el primer segmento con una frase de José Martí, “en la política, lo más importante es lo que no se ve”, para comenzar a explicar el término de la traición desde el punto de vista político.

Imagen de previsualización de YouTube

Seguidamente, mostró un video del Comandante, Hugo Chávez, donde hablaba justamente de la deslealtad, donde se evidencia la traición como el peor enemigo para el surgimiento y desarrollo de Venezuela.

_U8B4117

Rodríguez, resaltó la importancia de la lealtad y fidelidad hacia los ideales, colocándolos como características necesarias para el emprendimiento, en consecuencia, afirmó que la deslealtad es la manera en la que un individuo puede engañar y desfavorecer a un grupo en específico para obtener un beneficio propio.

_U8B4146

Además, se presentó a todos los televidentes unas encuestas relacionadas a la opinión  del pueblo venezolano sobre la traición a la patria. De manera que el conductor del programa rápidamente analizó cómo es generada la traición en el ser humano.

El también Psicólogo, destacó según las leyes de J Hillman, la llamada “confianza primitiva”, siendo un evento que desde el nacimiento resalta el humano hacia el entorno. Viéndose luego decepcionada la confianza, llega a la fase de renovación o esperanza, explicó.

_U8B3936

Mientras se analizaba el tema de la traición, Jorge Rodríguez aseguró que en la Revolución Bolivariana, hubo traidores a Hugo Chávez, porque sencillamente no compartían las mismas ideas políticas del Comandante Supremo.

“Los traidores a la constitución, siempre utilizan el mismo discurso, siempre hablan de un gobierno de transición y terminan dando un golpe violento”, comentó Jorge Rodríguez, cuando evidenciaban un video de Carmona Estanga, violando la Constitución.

Rodríguez, se preguntaba dónde están todas aquellas personas que traicionaron a Chávez, asimismo informó que los traidores andan solos porque “no los quieren, ni los aceptan en ningún lado”, dijo.

_U8B3961

Se evidenciaron unas encuestas donde los diputados opositores desconocían a las personas que fueron víctimas de las guarimbas en el año 2014. En consecuencia, Jorge Rodríguez dijo que a ellos no les importaban en lo absoluto, aquellas personas que fueron víctimas por los sucesos que ellos mismos crearon.

Con relación a la  “Ley de Amnesia Criminal”, el dirigente político, señala a la misma como una ley de impunidad, protegiendo a todos los crimines incitados por la derecha venezolana, durante varias fases en el desarrollo de la Revolución.

Asimismo, analizó varias leyes de amnistías en el exterior que fueron ejecutadas para protegerse de los crímenes que se habían cometido, como por ejemplo, la Ley de Amnistía en España, Chile (que aún no se ha aprobado), y otras  tres leyes en Argentina.

_U8B4152

Héctor Rodríguez, diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), fue el invitado del programa, quien discutió junto a Jorge Rodríguez, la “Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional”. “En Venezuela no hay duda que en el 2014 estuvieron a punto de llevarnos a una guerra civil”, comenzó diciendo el diputado refiriéndose a la bancada de opositora.

Entre el conversatorio, se publicó una entrevista realizada al pueblo venezolano para saber si se había hecho una encuesta para aprobar la Ley de Amnistía, el pueblo respondió que no.

_U8B4189

“En la Asamblea Nacional no han propuesto una cosa que sea útil para el bien de los venezolanos. Es una AN que es totalmente inútil”, explicó el diputado, cuando hablaba de las decisiones que se han tomado».

Finalizando la entrevista, Héctor Rodríguez, llamó a todos los venezolanos a que lean detenidamente la Ley de Amnistía para demostrar que “esto (Ley de Amnistía), pone en riesgo la paz del país”. Un video llamado “Redemtiom Song”, de Bob Marley fue presentado para culminar el programa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.