Jorge Rodríguez

Gestión

17.mar.2016 / 11:29 pm / Haga un comentario

_V0B8740

Caracas, 17 de marzo de 2016.- El político, Jorge Rodríguez, en su programa semanal “La Política en el Diván”, transmitido por el canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV) dio a conocer en esta entrega aspectos relacionados con la manipulación generada por el imperio de Estados Unidos hacia distintos países.

Jorge Rodríguez recordó el decreto establecido por el presidente de los estados Unidos, Barack Husseim Obama, donde consideraba a Venezuela como una amenaza, “siendo un país que jamás ha realizado guerras, jamás ha introducido armas a un país”, recalcó.

Imagen de previsualización de YouTube

Señaló que distintos presidentes del continente americano han rechazado el decreto establecido para irrumpir la paz en Venezuela. Además agregó que dicho decreto fue ratificado para Venezuela el pasado 3 de marzo, “siendo un país de libre albedrio, de paz y democrático” así lo califico.

_V0B8820

Con todo esto, Rodríguez, mostró un video donde el Comandante Eterno Hugo Chávez comenta que los pueblos en contra del imperio son los países que promueven la libertad e igualdad”, junto a ello, Jorge Rodríguez resalta que el imperio ha impulsado el factor del miedo para fortalecerse invadiendo y creando violencia en distintos países.

En este sentido acotó, que son muchos los países que han sido víctimas de la malicia, engaño y deshonra de Estados Unidos tales como “México, Nicaragua, Argentina, Chile, Egipto, Somalia y otros 64 países han sido invadidos de una forma u otra por EE.UU, todavía están en nuestra memoria golpes de estado realizados en Chile, Brasil y Argentina”.

Por su parte, preciso que la injerencia para fomentar violencia y el protagonismo en guerras de distintos países son unas de las características que utiliza el imperio yankee para sembrar el miedo. Además de diversas propagandas  que promueven el terror.

_V0B8790

El político comentó que la extraterritorialidad en el país Norte Americano y la injusta distribución monetaria, ha afectando la calidad de vida de muchos de los residentes de su país, los cuales viven sometidos al miedo la cual genera la sensación de querer depender a su opresor.

Posteriormente, los televidentes pudieron observar un video de Michael Moore, en el que muestra mediante una caricatura animada el desarrollo histórico de Estados Unidos y la cantidad de violencia que genera dentro de su población.

Es necesario recordar que el país que considera a Venezuela como una amenaza posee una cantidad de civiles de distintas edades con porte de armas legales e ilegales, lo que  promueve la violencia y genera el terror dentro de la ciudadanía gringa.

_V0B8840

En este sentido, Jorge Rodríguez, señaló que el decreto establecido por el Presidente de Estados Unidos fue llevado hasta la Asamblea Nacional (AN) para ser discutido y tomar medidas pacificas en contra del dictamen, pero la oposición se negó a discutirla, lo que trae una interrogante  “¿Cual es el miedo?”, Preguntó Rodríguez.

En el desarrollo del programa evidencio la falta de moral establecida por el Presidente de la AN, Henry Ramos Allup, en la cual señala que el presidente electo constitucional y democráticamente Nicolás Maduro tiene que abandonar su cargo para evitar violencia.

La verdadera democracia según el político, es aquella que impone la libertad como principal tarea para su sociedad, colocó el ejemplo de que en América del Norte, no se puede elegir directa y secretamente mediante las elecciones al Presidente.

_V0B8878

El poeta, escritor y crítico literario, Gustavo Pereira, fue el invitado de la noche, quién resaltó que la esencia del venezolano y sus largas luchas desde la época de la independencia, han logrado surgir de los más impetuosos imperios y generadores de violencia.

Gustavo Pereira, finalizó su alocución comentando que la conciencia de patria surge desde toda América del Sur, de esta manera, todos los ciudadanos deben informarse de la verdad histórica que han generado las luchas para el surgimiento de la libertad.

Para despedir el programa Jorge Rodríguez, recordó a los venezolanos que con el decreto establecido por Barack Obama, se recogieron aproximadamente 10 millones de firmas en contra del dictamen. Posteriormente, cerró con la canción titulada “Vive Venezuela”, de Francisco Pacheco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.