Jorge Rodríguez

Campaña

18.Feb.2016 / 11:35 pm / Haga un comentario

_V0B5784

Caracas, 18 de febrero de 2016.- “La Política en el Diván”, es un programa transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), y es conducido por el ciudadano, Jorge Rodríguez. Es un espacio de 60 minutos, donde se reflexiona sobre la política en Venezuela.

En esta emisión televisiva, el tema principal fue “La Ley de Amnistía” que la Asamblea Nacional (AN), aprobó el pasado 16 de febrero. Jorge Rodríguez, abrió el primer segmento del programa diciendo que “hoy vamos a hablar de los profundos elementos psicopáticos, de los elementos antisociales, del derrumbamiento de la sociedad que está sostenido a esta propuesta de Ley de Amnistía que aquí llamamos Ley de amparo a psicópatas y a personas con trastornos antisociales”.

Imagen de previsualización de YouTube

Entre las palabras del político, se pudo observar un video del Comandante Hugo Chávez del año  2010, donde hace referencia precisamente a las acciones que ha tomado el sector de la derecha para salir del Gobierno constitucional y democrático.

_V0B5780

Durante el programa se mostraron algunos videos sobre los sucesos en los que ha estado involucrada la oposición, de manera que el político, Jorge Rodríguez, comentó que “los peligros van mucho más allá del marco puramente social. La Ley trasciende la discusión y las propuestas ideológicas, y propone el derrumbamiento de la sociedad”.

_V0B5812

En este sentido, Rodríguez, explicó cada uno de los 7 criterios de trastornos antisociales de la personalidad, como lo son, el fracaso para la adaptación de normas sociales, la deshonestidad, la impulsividad ó incapacidad para planificar el futuro, la irritabilidad y agresividad, la despreocupación imprudente por la seguridad de otros, la  irresponsabilidad persistente y la falta de remordimiento.

_V0B5824

Dentro del marco legal del tema que se debatía en el programa, se analizó varios artículos de la “Ley de Amnesia criminal” que propone la AN, entre ellos, el artículo 40, donde Jorge, enfatizó que “es una ley que ampara la impunidad y que acaba con el estado de derecho. La Ley es una confesión descarada y encarnada”.

_V0B5885

En un video presentado durante la transmisión del programa, se pudo observar cómo el terrorista Lorent Saleh, preparaba las guarimbas vía telefónica, solicitando armas de fuego. Seguidamente Jorge, en referencia al terrorista, dice que “eso es una característica de los psicópatas”.

_V0B5998

De acuerdo con las declaraciones del Lilian Tintori, en cuanto a las víctimas por las guarimbas, el también psiquiatra, mencionó que “es imposible que Tintori respete, ella no se conecta con el dolor de los demás (…) Es por eso que se creó esta Ley de Amnesia Criminal”.

_V0B5965

Rodríguez mostró un micro reportaje que refleja las declaraciones de voceros de la oposición y posteriormente, personas del comité de víctimas de las guarimbas, Rodríguez destacó que el comité de víctimas, llegaron al meollo del asunto, con relación a la Ley de Amnistía.

_V0B5969

Entre los comentarios de Ramos Allup, en la AN, del martes 16 de febrero, Jorge Rodríguez dijo que “lo que realmente está en juego es la intención (de Ramos Allup) de tomar el poder por todos los medios”.

_V0B5922

El invitado de la noche fue el abogado constitucionalista, Herman Escarrá, quien realizó un análisis profundo de lo que es la amnistía, asegurando que “es una especie de condonación de perdón, de delitos, de faltas, que por razones de naturaleza política, convocan a una comunidad nacional en un momento determinado, se diferencia del indulto porque es privativo de la AN, del poder ejecutivo y en particular del presidente del presidente de la República”.

“Esta es una Ley que va a generar más violencia, mas decepción mas ruptura y será cada vez más difícil llegar al dialogo y a la paz”, manifestó Hermann Escarrá mientras hablaba de la Ley de Amnistía.

Al finalizar el conversatorio con Escarrá, “la Política en el Diván” cerró con una pieza conocida por todos los ciudadanos y ciudadanas, llamada “Venezuela”, interpretada por  la Orquesta Sinfónica infantil y juvenil “Simón Bolívar”, de Gustavo Dudamel.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.