Jorge Rodríguez

PSUV

17.Dic.2015 / 11:42 pm / 4 Comentarios

IMG_9385

Caracas, 17 de diciembre de 2015.- Desde el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV), el político dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, presente en su octavo programa ‘La Política en el Diván’ y el primero transmitido después de los comicios electorales del pasado 6 de diciembre, por lo que, apropósito del tema, empezó su alocución reconociendo la actitud de los venezolanos ante las elecciones parlamentarias.

“Es importante señalar que hubo una actitud heroica de todo el pueblo de Venezuela, el 43% de los electores, 5 millones 600 mil personas; mujeres y hombres que a pesar de toda la agresión, a pesar de toda la andanada, a pesar de la intención de aniquilar y borrar de raíz la Revolución Bolivariana se mantuvieron firmes en la expresión del voto, para seguir acompañando al presidente Nicolás Maduro”, señaló, Rodríguez.

Imagen de previsualización de YouTube

Seguidamente, a través de entrevistas realizadas a ciudadanas y ciudadanos de las diferentes parroquias que comprenden los circuitos del Distrito Capital, quedó en evidencia la intención de candidatos de sectores de la derecha, al no ser reconocidos por personas de la parroquia que representan.

Rodríguez, analiza a profundidad el triunfo de los candidatos de la MUD, “no había ni una sola propuesta, ni siquiera había un solo candidato, el cien por ciento de las personas que encuestamos en la ciudad de Caracas no sabía quiénes eran los candidatos que resultaron electos, escondieron los candidatos”.

IMG_9591

Indicó, que los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP), recorrieron las calles, las casas, tenían una propuesta, firmaron un compromiso, y “ellos insistieron con la guerra económica, lograron instalar un clima de desagrado”, reiteró.

IMG_9504

Afirmó que la oposición tiene un fin, y es acabar con la Revolución, por esto, instó al pueblo a dar la batalla el próximo año 2016 “para mantener y sostener los grandes logros en materia social, económica y política que ha dado la Revolución Bolivariana, pero sobre todo para proyectarse a un mejor futuro”.

Resaltó que Venezuela tiene el sistema electoral más eficiente y transparente del mundo entero, señaló que es un sistema automatizado que se instauró en Venezuela por motivo de la gran cantidad de eventos ilícitos y fraudulentos de la IV República. “La primera vez que se hicieron elecciones para escoger gobernadores y alcaldes en la década de los 80, más del 70% de esas elecciones fueron impugnadas  por distintas formas de fraude”, recalcó.

IMG_9544

El también psiquiatra, indicó que hay dos grupos que acuden a este actual sistema electoral que fue solidificado en la constitución de 1999, señaló que el primer grupo es el GPP que “siempre va a las elecciones respetando lo establecido en la constitución y en las leyes” y el otro grupo es el que “tiene una enfermedad neurótica que se llama la compulsión a la repetición que es el de la derecha venezolana”.

IMG_9427

Investigación de proceso electoral

Rodríguez, mostró un video donde se evidenció una conversación entre Victoria Franchi, Secretaria de la Gobernación del estado Amazonas y un agente encubierto, en la cual se muestra el intento de vulnerar el sistema electoral, se visualizó en la conversación la propuesta de un intercambio de dinero a cambio de votos, además de actos ilícitos como usurpación de identidad de personas fallecidas para valer también votos.

Al respectó, Rodríguez, señaló como fraudulento el intento de “la posibilidad de que los muertos voten”, además, repudió y describió como humillante el señalamiento “racista” que tuvo la secretaria de la gobernación del Estado Amazonas, que se expresó al pueblo indígena y la población de los sexo-diversos de forma despectiva, finalizó.

IMG_9600

 

 

 

 

 

Comentarios

29.Dic.2015 11:31 am
LUANYS HENRÍQUEZ (Barinas) dijo:

Camarada,
Si nuestro referente monetario es el dolar ($), y la economía toda (agrícola, industrial, de servicios y finalmente de consumo) es afectada por la fluctuaciones del dolar, entonces por lógica racional un Bolívar debe ser equivalente a un dolar (1Bs.= 1$)

NO SE TRATA DE DOLARIZAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS. EL BOLÍVAR FUERTE ES UN REFERENTE HISTÓRICO Y ES NUESTRO, SE TRATA DE DAR VALOR Y EQUIPARAR NUESTRA MONEDA. AUMENTAR EL PODER DE COMPRA DE BIENES Y SERVICIOS PARA TODA LA CADENA, TANTO DE BIENES INTERMEDIOS COMO FINALES … LA UNIDAD MONETARIA es la columna vertebral de la economía. Si se valoriza (dar valor) a las reservas en oro comprobadas, mas las 365 tn en lingotes, más los inmensos yacimientos de petroleo, por mas de 200 años, también comprobadas, mas el compendio de minerales (Diamante, Cobalto, hierro, bauxita) y otros mas (mercurio, plomo, plata, bario, calcio, caolín, calizas, pirita, talco, zinc, cianita, dolomita, titanio, tungsteno, magnesio y minerales radioact..

27.Ago.2022 12:33 am
Lio (------) dijo:

https://google.com

4.Ene.2023 12:11 am
thiago go (Aragua) dijo:

This is such a great post! It’s the little things in life that mean the most and make up the larger moments in our lives! quordle

1.Abr.2023 05:38 am
divid (Carabobo) dijo:

A cross-platform tool to flash OS images onto SD cards and USB drives safely and easily. Free and open source for makers around the world etcher

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.