Jorge Rodríguez

Campaña

1.Dic.2015 / 02:23 pm / Haga un comentario

CSC_0083 copia

Caracas, 1 de diciembre de 2015.- Desde las inmediaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), ubicada frente a la Plaza Morelos entre el Parque Los Caobos y el Teatro Teresa Carreño, se llevó a cabo un pronunciamiento por parte de estudiantes, trabajadores y docentes de esta casa de estudio.

Freddy Ñáñez, Coordinador de la Comisión de Cultura del Comando Bolívar-Chávez, indicó que esta institución universitaria fue creada por la Revolución Bolivariana por el Comandante Chávez, “con el noble propósito de socializar y democratizar el acceso a la educación gratuita superior y sobre todo a una educación humanista, sensible que reivindica a las artes como elemento fundamental para construir comunidad y país”.

Imagen de previsualización de YouTube

Asimismo expresó que la cita de hoy es con los estudiantes, obreros y docentes que han decidido sumar su voz a este espaldarazo que viene dando el sector cultural a los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico (GPP), “candidatas y candidatos del Presidente Nicolás Maduro que son la única garantía de que en la Asamblea Nacional podamos seguir construyendo leyes que favorezcan al pueblo”.

Por otra parte, expresó que esta comunidad universitaria está aquí para defender las conquistas de muchísimos años que se consolidó con la llegada del Comandante Chávez al poder lo que permitió la refundación de la República, “la cultura ha pasado a ser un derecho fundamental de los venezolanos y venezolanas para el desarrollo cultural de todo el pueblo”.

CSC_0081 copia

Ñáñez criticó la dirigencia de la derecha venezolana ya que a su juicio tienen un programa que no han querido revelar, “nosotros si podemos revisar la hemeroteca del país y nos vamos al año 89 y la década de los 90 cuando el neoliberalismo privatizó toda la vida de los venezolanos y venezolanas condenando a cientos de miles a la pobreza y a la exclusión cultural”.

“Para el neoliberalismo la cultura representa en el arte un peligro fundamental porque es en el arte y la cultura donde se despliega las posibilidades múltiples de ser comunidad que garantiza la sensibilidad con el ser humano, por la naturaleza que es superior a lo que el capitalismo impone como su cultura”, destacó Ñáñez.

En ese sentido, Ñáñez refirió que para la ultraderecha la diversidad de las artes es un gasto que no podrían ellos subsidiar, “todo lo contrario tendrían la tendencia a privatizarlo”.

DSC_0067 copia

Séptimo manifiesto

Al respecto Ñáñez destacó que el manifiesto forma parte de un conjunto de voces que se han elevado desde la semana pasada y este es el séptimo manifiesto que se hace del sector cultural y será publicado como todos los anteriores en los medios de comunicación social, “se va a convertir en un himno rapsodia de los estudiantes, de los cultores, de los pensadores para que podamos sumarle argumentos a nuestra campaña”.

Para Ñáñez la importancia de estos manifiestos no son solo un saludo a la bandera, “todos y cada uno de ellos tienen un contenido fundamental para construir la esencia de la idea bolivariana de lo que estamos defendiendo a diferencia de la campaña que ha llevado la mesa de la ultraderecha, una campaña de guerra”.

DSC_0043 copia

Por su parte, Néstor Viloria, rector de la Unearte indicó que toda la comunidad de esta casa de estudios suma 4 mil 700 estudiantes, 1000 trabajadores y este manifiesto está respaldado por el 100 por ciento, “este manifiesto saca a la luz pública los modelos de educación posible (…) la universidad pública de calidad con políticas universitarias serias y gratuitas que no es posible en la universidad privada”.

El acto concluyó con la lectura formal del manifiesto que estuvo a cargo de la docente, Ximena Benítez y el estudiante, Luis Mancera, respectivamente.

DSC_0054 copia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.