Jorge Rodríguez

Campaña / PSUV

30.Nov.2015 / 01:37 pm / Haga un comentario

IMG_9553 copia

Caracas, 30 de noviembre de 2015.- En las instalaciones de la Librería del Sur, ubicada en el Teatro Teresa Carreño, se congregaron las escritoras y escritores para pronunciarse a favor de la paz y en apoyo a las y los candidatos de la patria que representan al Gran Polo Patriótico (GPP) de cara a las elecciones parlamentarias del venidero domingo 6 de diciembre.

En ese sentido, Freddy Ñáñez, Coordinador de Cultura del Comando de Campaña Bolívar- Chávez, expresó que desde la semana pasada se han venido realizando distintos pronunciamientos de artistas, cultores y artesanos, quienes se han sumado para acompañar a los candidatos y candidatas de la patria que participarán el 6-D con el fin de conformar una asamblea revolucionaria.

Imagen de previsualización de YouTube

Para Ñáñez, la Asamblea Nacional que se va a conformar debe seguir sirviendo al pueblo en la construcción de leyes, reglamentos, “legislando para las comunidades y especialmente con ideas que tributen a una mejor gestión cultural, al fortalecimiento del Estado como lo ha venido haciendo la revolución bolivariana”.

En ese orden de ideas, Ñáñez indicó que la campaña del Comando Bolívar- Chávez ha sido muy hermosa porque ha sostenido dos cosas fundamentales, “la estética patriótica que es nuestro imaginario histórico que se revela en los ciudadanos de bien que defienden los grandes ideales y son fieles a un sentimiento enmarcado en la independencia total de la patria y en segundo lugar esos grande ideales que desde la revolución independentista republicana hasta nuestros días pugnan por construir una sociedad mucho más justa”.

IMG_9507 copia

Al juicio del Coordinador de la Comisión de Cultura del Comando Bolívar- Chávez la campaña se ha enfrentado a una guerra de propaganda por parte de la oposición, “que se ha abocado a crear zozobra, miedo, rumores y a construir una campaña mediática que el pueblo venezolano ha sabido resistir”.

“Precisamente porque tiene de su lado los libros, la poesía, el arte, conciencia, educación y el saber que fue una de las grandes hazañas de nuestro comandante Chávez”, afirmó Ñáñez.

IMG_9514 copia

Para Ñáñez esta campaña ha estado enmarcada en las artes con sensibilidad, “ahí está las manos de los artistas, de los cultores, de los intelectuales al contrario de la campaña de los enemigos que ha sido una campaña de guerra”.

Culminó informando que este pronunciamiento es precisamente en defensa de lo ya conquistado y seguir conquistando cosas, “es dentro de la revolución que debemos alcanzar grandes transformaciones”.

IMG_9521 copia

Cabe señalar que entre los escritores que asistieron al pronunciamiento se hicieron presentes: Juan Calzadilla, William Osuna, Antonio Trujillo, Farruco Sesto, entre otros.

William Osuna, uno de los escritores que se hizo presente en el pronunciamiento indicó que “es hora de devolverle al Comandante Supremo Hugo Chávez lo que nos dio (…) nos dio la estructura cultural”.

IMG_9523 copia

Para esta semana se tiene previsto el pronunciamiento por parte de los cineastas el día miércoles y de los estudiantes de la Universidad Experimental de la Artes (Unearte) el día jueves. Aquí el Manifiesto completo de las Escritoras y Escritores:

medios 2

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.