Jorge Rodríguez

Campaña

28.Nov.2015 / 09:28 pm / Haga un comentario

2V0B2665 copia

Caracas, 28 de noviembre de 2015.- En un encuentro sostenido en el Salón Sucre de la Cancillería General de la República, el Vicepresidente Ejecutivo de la República acompañado por la Canciller, Delsy Rodríguez y el Jefe del Comando de Campaña Bolívar – Chávez, Jorge Rodríguez, se reunieron con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.

El objetivo de la reunión fue dar a conocer los detalles del cerco mediático que se suscitó en el país a raíz del asesinato del ciudadano Luis Manuel Díaz.

2V0B2592 copia

En ese sentido, el Jefe del Comando de Campaña expresó que como médico siempre está en búsqueda de la verdad, para él, “resulta sumamente curioso que el día 25 de noviembre el señor Henry Ramos Allup quien está acostumbrado a decir mentiras y después no tiene forma de demostrar por ejemplo en el 2004 dijo que se había perpetrado en el 2004 un fraude en el referéndum revocatorio y resultó que el Centro Carter y otros observadores internacionales certificaron los resultados electorales”.

Para ese entonces dijo Rodríguez que Ramos Allup presentaría las pruebas y ya han pasado 11 años y todavía no ha presentado las pruebas del supuesto fraude.

En ese orden de ideas, recordó que “este señor publicó el pasado 25 de noviembre a las 8:11 de la noche y dice que el Partido Socialista Unido de Venezuela asesinó a las 7:30 pm al señor Luis Manuel Díaz, dirigente municipal de Acción Democrática”.

Para Rodríguez más allá de este hecho lamentable de que haya resultado muerto este ciudadano, “resulta muy claro que alrededor de eventos de la oposición venezolana empiezan aparecer elementos de hampa común que funge como personal de seguridad de algunos dirigentes de la derecha venezolana”.

2V0B2650 copia

Aprovechó la ocasión de mostrar una imagen donde se apreciaba a Pérez Venta quien asesinó a una mujer venezolana, “el fungió como director de derechos humanos del partido Voluntad Popular, luego como dirigente juvenil y encargado de seguridad de otro partido de la derecha venezolana llamado Alianza al Bravo Pueblo y aquí funge como seguridad de la señora Lilian Tintori”.

Recordó que las investigaciones realizadas demuestran que Luis Manuel Díaz tenía un prontuario criminal y policial.

Informó en ese sentido que ya se tienen identificados los autores materiales del homicidio y las fuerzas policiales están tras su búsqueda, “cada vez se demuestran las evidencias de que fue un crimen por enfrentamiento entre bandas criminales”.

Además, criticó que el ex presidente español Felipe González por este hecho propusiera que se suspendiera las elecciones parlamentarias, “no será que están viendo los mismos números que nosotros estamos viendo, no será lo que ellos consideraban una gran victoria  no se corresponde con la realidad”. Acotó.

Asimismo, recordó el vil asesinato del dirigente estudiantil en el estado Zulia, Eleazar Hernández,  “muere asesinado en un evento político, eran las elecciones de la federación de estudiantes de Venezuela”, reseñó que resulta asesinado por un candidato de la llamada Mesa de la Unidad Democrática y para él no hubo un pronunciamiento de ninguna institución internacional y medios de comunicación social.

2V0B2542 copia

Criticó al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por emitir una opinión a raíz del asesinato de Luis Manuel Díaz donde decía que las elecciones deben ser limpias y transparentes.

Le recordó que las elecciones parlamentarias serán limpias y transparentes como siempre las han sido y que en Colombia hace poco resultaron asesinadas 9 personas quienes eran candidatos en las pasadas elecciones municipales.

Rodríguez insistió en que no se tolerarán injerencias ni falsos positivos respecto a las elecciones en Venezuela, “no hay un sistema electoral tan transparente como el sistema venezolano”.

Por su parte, la Canciller General de la República, Delcy Rodríguez, dijo que el encuentro se debió para aclarar los detalles sobre un hecho aislado ocurrido en días recientes y que “producto de la campaña de las grandes corporaciones mediáticas mundiales en contra de Venezuela ha originado confusiones y pronunciamientos de mala fe en contra de Venezuela”.

Y el objetivo de convocar al cuerpo diplomático no es solamente develar el cumplimiento de lo estipulado en la constitución sino que también es porque, “somos vigilantes y responsables del desarrollo de este proceso electoral”.

Culminó su intervención exigiendo respeto para Venezuela y a su juicio, “Venezuela no se someterá a ningún poder imperial”.

 

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.