Jorge Rodríguez

PSUV

27.Nov.2015 / 03:34 pm / Haga un comentario

_V0B1835 copia

Caracas, 27 de noviembre de 2015.- Al sonido de los tambores, el Movimiento cultural de afro-descendiente se pronunció desde la Plaza Bolívar de Caracas junto al responsable de la Comisión de Cultura del Comando Bolívar- Chávez, Freddy Ñáñez, en apoyo a las candidatas y candidatos de frente a las elecciones parlamentarias del 6-D.

Se mantienen firme a la propuesta de inclusión que se desarrolló desde el gobierno del Comandante Chávez en la población de afro-descendientes, por tal motivo defienden el proceso de Revolución por encima de todo, e indican que en la Cuarta República vivieron amenazas de exclusión social y que “esos tiempos no volverán”.

Ñáñez, señaló que la propuesta que el Gobierno Nacional mantiene es resaltar la cultura venezolana, las tradiciones de los indígenas y que exista la igualdad social entre los cultores que un tiempo no tuvieron proyección no reconocimiento.

_V0B1833 copia

Asimismo, los cultores manifestaron que están los afro-descendientes en libertad, en rebeldía y en combate por la vida en el marco del proceso revolucionario bolivariano que desencadenó en Venezuela el Comandante Chávez.

_V0B1817 copia

El también presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), reiteró que ellos están para defender la cultura, la constitución y, para fortalecer  los derechos de los intelectuales, los artistas, los cultores, los filósofos.

_V0B1805 copia

“Nosotros no sabemos si es Leonardo Padrón autor de telenovelas donde los negros y las negras son esclavos, no sabemos si son ellos los intelectuales  que van a discutir con nosotros las propuestas” por lo que también resaltó que: “aquí hay diversidad cultural donde ustedes que están en la oposición también están protegidos por estas leyes”.

_V0B1803 copia

De esta manera, se amenizó un momento musical y cultural donde el grupo ‘Madera’ se hizo notar al golpe de los tambores con un aire de libertad, eso propició el acercamiento de las personas que caminaban por el Casco Histórico de Caracas, muchos se sintieron identificados con el concepto que proclamaron.

_V0B1795 copia

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.