Jorge Rodríguez

PSUV

18.Nov.2015 / 02:51 pm / Haga un comentario

_U8B3750

Caracas, 18 de noviembre de 2015.- El Jefe del Comando de Campaña Bolívar – Chávez, en compañía de representantes del Gran Polo Patriótico (GPP), sostuvo un encuentro en la ciudad de Caracas con la comisión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la cual asistirá como acompañante internacional durante el proceso electoral a realizarse el próximo domingo 06 de diciembre para elegir la nueva Asamblea Nacional (AN).

La reunión que estuvo presidida por Leonel Fernández, ex presidente de República Dominicana, sirvió para exponer los distintos reclamos referentes al desarrollo del evento electoral, entre ellos: la vocación violenta que ha expresado la derecha venezolana; así como también la instalación de situaciones de guerra psicológica, mediática y económica en el país.

“Se ha conformado además una comisión de acompañamiento técnico que cuenta con la participación de más de 50 personas. La comisión de Unasur, no viene a tomarse una foto, pues asistirá para evaluar cada uno de los eventos del organismo electoral venezolano, uno de los más eficientes y moderno del mundo entero”, agregó Rodríguez.

_U8B3757

Seguidamente, informó que los 18 partidos de la alianza perfecta suscribirán la petición realizada por la Unión de Naciones Suramericanas a objeto de reconocer el resultado electoral. En consecuencia, exhortó a las fuerzas de la derecha a firmar el mismo compromiso con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

_U8B3629

“Nosotros le exigimos a la derecha venezolana, tres cosas: reconocer el resultado electoral, mantenerse dentro de los causes de la Constitución de la República y finalmente realizar una campaña electoral sin agredir al pueblo de Venezuela”, manifestó.

Por otra parte, el también miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), repudió las declaraciones emitidas por militantes  de la oposición, quienes aseguraron que la misión de acompañamiento no se llevaría a cabo por parte de la Unasur. Sin embargo, se mostró agradecido con los países del sur del continente americano, por demostrar un ejemplo de soberanía e independencia.

_U8B3591

Rodríguez, comentó además que el sistema electoral fue también verificado por parte de la oposición del país. “Constan de todas las actas de las auditorías realizadas; así como también del software de votación, del sistema biométrico del votante, del registro electoral y de la tinta indeleble que será usada por los electores”, dijo.

Finalmente, expresó que serán electos los diputados para 24 listas estadales y tres parlamentarios indígenas, como se encuentra establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Nos mantendremos en la calle e iremos a defender la victoria en paz (…) el 06 de diciembre, vamos a ganar las elecciones, pues tenemos los números, el pueblo y la propuesta”, concluyó.

_U8B3626

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.