Jorge Rodríguez

PSUV

17.Nov.2015 / 03:34 pm / Haga un comentario

RDSUENAccs10

Caracas, 17 de noviembre del 2015.- La espera terminó y los distintos ritmos musicales se apoderarán, una vez más, de toda una ciudad con el inicio del segundo Festival Latinoamericano Suena Caracas 2015, que se llevará a cabo desde el 20 hasta el 27 del corriente mes, en espacios públicos tales como la Plaza Diego Ibarra, Parque Los Caobos, el Poliedro de Caracas y los teatros Nacional, Municipal Principal y Teresa Carreño. Las entradas tendrán un costo de 200 bolívares.

Así lo indicó el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, por medio de una rueda de prensa realizada en el Teatro Nacional la mañana de este martes y acotó como novedad que el Festival se realizará de manera paralela entre la ciudad capital y la principal ciudad del estado Aragua: “a partir del viernes 20 tendremos Suena Caracas y Suena Maracay”, dijo.

El Mandatario Municipal señaló que serán 34 agrupaciones internacionales y 60 nacionales las que estarán presentes en está ocasión en los recintos culturales más importantes de ambas ciudades, convirtiéndose en el epicentro de las acciones, en especial de los teatros recuperados con “paciencia, dedicación y amor por la Revolución Bolivariana” en Caracas y Maracay.

Junto a él estaba presente el gobernador del Estado Bolivariano de Aragua, Tareck El Aisami, el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñ{añez, el director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Rodolfo Samglibeni, el músico de Heavy Metal, Paul Gillman, entre otros.

RDSUENAccs11

Señaló que serán 30 conciertos, solo en Caracas: 17 en espacios cerrados como son los teatros Nacional, Municipal Principal y Teresa Carreño y el Poliedro de Caracas. Además, habrá otros 13 en plazas y parques al aire libre.

Recordó que en la primera edición estuvieron presentes más de 1 millón de personas y que en está ocasión esperaban alrededor de 1 millón 500 mil personas de las dos ciudades: “garantizamos transporte y seguridad para todas y todos”.

Preventa desde hoy

El Alcalde de Caracas señaló que desde este martes inicia la preventa para los 17 conciertos a llevarse a cabo en lugares cerrados y las mismas tendrán un costo de 200 bolívares. “No lo dejen para última hora, recuerden que el año pasado las entradas se agotaron muy temprano y en esta ocasión seguramente ocurrirá lo mismo”.

RDSUENAccs12

“Solo en Revolución es posible y gracias al apoyo del Jefe de Estado,Nicolás Maduro, quien apoya de forma permanente las actividades culturales y de recreación nosotros podemos ofrecer a las mejores y los mejores músicos del continente y de Venezuela, a un precio que pueda ser accesible a todo el pueblo”, aseguró desde las áreas que conforman el Teatro Nacional.

Dijo que también se pueden comprar entradas por la página web del Festival: www.suenacaracas.com donde se podrá ver la programación y las agrupaciones.

Indicó que las acciones iniciaran el viernes con el concierto de salsa en la Plaza Diego Ibarra, el cual tendrá las presentaciones especiales de los artistas internacionales Gilberto Santa Rosa y Jerry Rivera y por Venezuela Porfi Baloa y Naty y su Orquesta.

Mucho más que música

Jorge Rodríguez anunció que una vez más, se facilitarán actividades académicas para todo el público en general: clínicas musicales y de formación, conciertos didácticos, entre otros, en los distintos espacios públicos.

RDSUENAccs9

Acotó que una de las innovaciones de esta edición es un “Dígalo Cantando”, el cual es una especie de karaoke ambulante que se llevará cabo en distintos espacios de las dos ciudades paras todas las personas que pasen por ellos y “canalicen su vena artística”.

De igual modo, Rodríguez dijo que está “Muévete Caracas” y “Muévete Maracay”, los cuales serán bailoterapias que se harán en distintos lugares.

Suena Maracay primera edición

El Gobernador del Estado Bolivariano de Aragua, Tareck El Aisami, agradeció al Alcalde de Caracas por “invitarnos a participar en esta primera edición del Suena Maracay, lo cual es para nosotros un privilegio poder llevar a cabo esta iniciativa cultural que la Revolución Bolivariana”.

Acotó que la misma era “de lujo” para la ciudad maracayera y acotó que de aquí en adelante, se espera que sea “un solo Suena Caracas y uno Maracay. Nosotros hemos incorporado una agenda cultural de lujo para comenzar este primera edición: jueves 19 estarán en nuestro majestuoso y recién reinaugurado Teatro de la Ópera de Maracay estará Diego El Cigala; el viernes 20 estarán desde el sur de continente La Ley y el día sábado 21 (Día de la Juventud Universitaria)  en la Av. Bolívar de la ciudad a Olga Tañón, Elvis Crespo, Alkilados y Omar Enrique”.

suena_ccs_grilla_de_programación_WEB

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.