Jorge Rodríguez

Entrevistas

12.Nov.2015 / 11:28 pm / 3 Comentarios

_U8B2131 copia

Caracas, 12 de noviembre de 2015.- La alegría es tomada como un estado de ánimo placentero para el ser humano. Para su defensa el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, analizó este sentimiento en la quinta emisión del programa La Política en el Diván, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

En el programa titulado “La defensa de la alegría”, se inició con un poema del escritor Mario Benedetti, donde se baso para explicar el amor, ejemplo de ello el amor repartido por el Comandante Hugo Chávez Frías a su pueblo. 

“Vamos con nuestro amor intacto a la conquista de la verdad, a la conquista del futuro a mantener esta Patria intacta de tantos ataques y de tantas agresiones (…) hoy vamos con las herramientas para combatir la guerra psicológica, hoy vamos a defender la alegría” expresó el también psiquiatra.

Rodríguez, demostró la parte humana, sencilla y humilde de Chávez a través de los micros, donde el mismo comandante disfrutaba de su humor, algo que captaba totalmente la atención de todas y todos los venezolanos.

_U8B2267 copia

El político indicó que era posible pensar que el arma, la herramienta con la que Chávez se enfrentó a tanto odio, a tanta violencia, a tantas agresiones personales fue la fuerza de amor, y el humor que siempre estuvo ahí, cosa que siempre ha sido un tema de análisis.

“Que es lo que han intentado los sectores violentos, pues generar situaciones que produzcan trastornos en el afecto de las personas, de las venezolanas y venezolanos, y no han escatimado en guerras sucias y patrañas mediáticas (…) saben que el arma con el que cuenta el chavismo,  es que contamos con una forma de solidaridad, en la que prevalece es el humor y el amor” aseveró.

Él también Alcalde de Caracas, analizó diferentes caricaturas de medios impresos y digitales donde no destacaba el humor sino la violencia, con la que atacan a los revolucionarios de corazón. Al mismo tiempo, mostró imágenes de Roberto Hernández Montoya donde si se demuestra el humor, examinando la guerra por parte de la derecha venezolana.

_U8B2199 copia

En uno de los videos presentados, se mostró como el Comandante Chávez encontró y abrazó a una persona en situación de calle, quien hoy en día es un ser humano recuperado, en este sentido, Rodríguez indicó “en millones de corazones, en millones de personas que fueron tocadas con la mirada de Chávez, en los millones de personas que ahora pueden ver gracias a la Misión Milagros, en los más de tres millones de niños que obtuvieron su canaimita, en los millones de venezolanos que han obtenido su vivienda, en aquellos  que fueron levantados del olvido y fueron regresados a la condición humana”.

En esta quinta emisión, Rodríguez contó con la participación del humorista Roberto Malaver quien expresó su opinión sobre el humor como arma política.

_U8B2252 copia

En consecuencia, Malaver recalcó que el humor no es un arma, debido a que si se propone como arma no sería humor, “cuando ellos hacen una caricatura llena de odio es porque saben que tienen su público y no quieren que se les vayan (…) ellos siempre sacan cosas lamentables, yo pienso que no hay humor porque no tienen inteligencia”.

Rodríguez, afirmó que le parecía realmente maravillosa la definición que hiciera Malaver, al tildar de  humoristas involuntarios a los caricaturistas de la derecha venezolana.

Para finalizar, el político recordó que a las 12:00 am inicia una nueva batalla electoral, y que el enemigo sale con las armas que siempre tienen, llenos de odio y de violencia, recurriendo a la guerra sucia, además  destacó que como siempre la revolución tiene al Comandante Chávez para responderle con amor y solidaridad.

_U8B2242 copia

 

 

Comentarios

14.Nov.2015 12:05 pm
delfin merchan (Falcón) dijo:

camarada excelente programa… como un consejo orientado a calar en la poblacion afectada por la disociacion inducida por la ultraderecha irresponsable y recuperar su capacidad de pensamiento critico y consciente, deberia considerar la opcion de retrasmitir o mejor aun, en la medida de lo posible, contratar un espacio en televisoras privadas ya que esa poblacion televidente gravemente disociada dudo mucho que coloquen VTV en sus pantallas.
nosotros como revolucion tenemos graves problemas en materia de comunicacion y publicidad a la hora de vender nuestro trabajo. me refiero que VTV lo ve solo la gente chavista, y eso es bueno, pero debemos llegar mucho mas alla… a su orden pa’ lo que salga!

14.Nov.2015 09:53 pm
maria teresa morales (Anzoátegui) dijo:

Buenas noches mi querido y amado compatriota Jorge Rodriguez, le escribo para decirle que ud es un gran hombre y un gran revolucionario fiel a su padre y al comandante chavez , gracias por estar al lado de su pueblo , y darle las gracias por ese programa que nos enseña tanto a entender las cosas que pasan y de las cuales muchas personas son victimas. Yo particularmente lo admiro muchisimo como a su hermana su padre debe de estar orgulloso de uds y una de las cosas que me dejo marcada para siempre y que recuerdo mucho fue cuando lemescuche decir que su venganza por la muerte de su padre era hacer una revolucion de amor paz y prosperidad para todo su pueblo, eso para mi lo hizo un ser excesionalmente un gran hombre, porque otro y sines de derecha su unica venganza seria la muerte al pueblo , tal y como lo dijo chavez a aquellos que le deseaban la muerte el bien les respondio como ud y dijo que el deseaba que vivieran muchos años para que vieran como se hacia una revolucion de paz amor .

14.Nov.2015 09:59 pm
maria teresa morales (Anzoátegui) dijo:

otra cosa mi querido jorge porque no se puede ver el ultimo programa por este medio a mi me gusta volver a escucharlo y verlo . por favor sigalo poniendo en su pagina .gracias le mando un gran abrazo .

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.