Jorge Rodríguez

PSUV

19.Oct.2015 / 02:05 pm / Haga un comentario

2V0B9265 copia

Caracas, 19 de octubre del 2015.- Para dar a conocer los detalles ocurridos durante el simulacro electoral realizado el día de ayer, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, junto al jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, dieron una rueda de prensa desde la Casa Anauco Arriba, parroquia San Bernardino, donde informaron que los integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP) se sentían “extremadamente satisfechos” por los resultados del simulacro electoral.

Cabello señaló que hubo más de 1 millón 271 mil 110 votantes en todo el territorio nacional y que de ese total, el 95% fue para candidatas y candidatos del GPP. Al respecto, subrayó que durante la jornada de ayer, predominó “el orden, la participación y sobre todo, la organización” del pueblo bolivariano.

“El otro 5% fue para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y para otros partidos de la derecha”, aseguró el Vicepresidente del PSUV. Además, acotó que ayer estuvieron activos más de 985 delegadas y delegados al Congreso Fundacional “que son el primer anillo (de organización) nuestro”.

Dijo que el segundo anillo estaba conformado por más de 4 mil 980 jefas y jefes del Círculo de Lucha Popular (CLP), el siguiente por 136 mil 682 líderes de las Unidades de Batalla Bolívar—Chávez (UBBC) y el último eslabón de organización lo comprendían 121 mil 803 testigos en todo el territorio nacional. “Todos haciendo la tarea que les correspondía”, aseveró Cabello.

2V0B9261 copia

Recordó que en la ciudad capital habían 45 centros de votación activos para la jornada de este domingo 18 de octubre, y que en ellos debían haberse presentado todas las personas responsables de las mismas. Exhortó a quienes no acudieron a cumplir su labor y a “explicar porque se ausentaron”.

El Vicepresidente del PSUV ratificó con orgullo, que la militancia roja “se movió” y puso como ejemplo los resultados favorables obtenidos.

Diosdado Cabello cuestionó que la mayoría de los representantes de la derecha no acudieran a los distintos centros de votación en esta jornada que calificó como “de repaso para el examen final el próximo 6 de diciembre”.

Resaltó que Delsa Solórzano, Ramón Muchacho y Freddy Guevara, por citar algunos, formaron parte de quienes participaron en el simulacro pero en cambio, la gran mayoría de la derecha no lo hizo: “¿Quién les dio la orden de que no fueran? Porque a Delsa y a Muchacho no les llegó el mensaje”.

2V0B9258 copia

“Chuo Torrealba, tienes tiempo para corregir para la prueba final, sino después no digas que no hiciste la tarea”, agregó Cabello y aseguró que el pueblo chavista, sigue dando buenas noticias.

Deben reconocer resultados

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, instó a la tolda opositora a que firme el tratado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) creó para que ambos bandos, acepten los resultados del 6-D, independientemente de que sean positivos o negativos.

Indicó que la oposición venezolana no se está preparando para las elecciones, “es una señal importante de que no tienen organización, no presentaron sus testigos, no tienen miembros de mesa, no hicieron absolutamente nada”.

Al respecto señaló que presume que se están preparando para generar violencia y desconocer los resultados ya que no quisieron firmar el acuerdo ante el órgano comicial: “¿cuál es el miedo?, ¿cuál es el temor?, mientras ellos no firman el acuerdo nosotros estamos dispuestos hacer lo que sea para que aquí haya paz”.

Cabello también se refirió al titular del diario El Nacional que dice, “el PSUV aceitó sus maquinarias en un simulacro sin la oposición”, afirmando que la oposición si participó pero no tiene poder de convocatoria: “el 6 de diciembre va ocurrir otra vez lo que ocurrió  el 7 de octubre, el 6 de diciembre gana Chávez”, exclamó Cabello.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.